1. home
  2. /En la red

La desesperada lucha de una mujer contra una calle helada: ¿quién ganará esta viral batalla?

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran a una ciudadana que se cae una y otra vez

2 Minutos de lectura
Una mujer se ha hecho viral al no poder caminar

El vídeo con los innumerables intentos de la mujer por cruzar la acera ya cuenta con más de once millones de reproducciones

© GettyImages

El frío y las bajas temperaturas están haciendo estragos en Kiev, la capital de Ucrania, que se ha convertido en una auténtica pista de patinaje. Quizás los más pequeños disfruten con esta improvisada atracción, pero para algunos adultos se ha convertido en una auténtica lucha: cruzar los pasos de peatones o caminar por la acera se antoja imposible. Y si no que se lo digan a esta mujer que ha protagonizado una viral batalla contra una calle helada: ¿quién ganará?

El invierno en Ucrania no es precisamente seco ya que las precipitaciones son bastante frecuentes y a menudo caen en forma de aguanieve. No en vano, este manto blanco se extiende por la capital, de media, unos 80 días al año… aunque en esta ocasión el protagonista ha sido el hielo.

Una mujer se ha hecho viral al no poder caminar
Durante el invierno, en Kien las temperaturas pueden llegar a ser de treinta grados bajo cero ©GettyImages

Esta época del año se caracteriza por ser gélida. Las temperaturas promedio suelen ser negativas y hay periodos tan fríos (los causados por el Anticiclón de Siberia) que los termómetros pueden llegar a bajar a 30 grados bajo cero. Bien es cierto que en las últimas décadas estas cifras han ganado algunos grados, sobre todo en el interior, y aunque los períodos de frío son más raros y menos duraderos, siguen estando presentes. Y congelando las calles.

Las imágenes fueron captadas por la grabación de una cámara de seguridad y difundidas por RTÉ News, la televisión pública irlandesa. El vídeo, que apenas dura un minuto, ya ha superado las once millones de visualizaciones convirtiéndose en todo un fenómeno viral de las redes sociales. ¿Qué tiene para que haya alcanzado tal popularidad? Muestra a varios transeúntes cruzando una calle con más o menos destreza… hasta que llega una mujer que lo intenta de todas las maneras posibles: se cae, se arrastra, gatea e, incluso, le ayudan otros peatones, pero no consigue caminar por la vía.

  

Cambio de estrategia

Pasar por esa acera helada se convierte en una auténtica odisea porque se cae al suelo constantemente. Tras varios intentos, cambia de estrategia: a gatas tampoco lo logra. En ese momento aparece un ciudadano que, agarrado a la tubería de una pared, le tiende la mano: ella se levanta, se sostiene, pero cuando se suelta e intenta caminar… acaba, de nuevo, en el suelo. Vuelve al principio de la calle y comienza de nuevo su batalla.

La mujer se ajusta los guantes y, una vez más, cambia la manera de afrontar su particular reto: gatea hasta la mitad de la acera y al ponerse de pie, cae otra vez y resbala hasta el inicio de la acera. Una caída que supone su rendición: los gestos hacen visible su enfado mientras cambia de dirección con bastantes dificultades y nuevas caídas. ¿Lo más curioso? Tras desaparecer de las imágenes captadas por la cámara, aparece otra mujer en dirección contraria que atraviesa la acera helada sin dificultad alguna.