1. home
  2. /En la red

Esta Navidad hasta el turrón más famoso respetará las medidas de seguridad frente al coronavirus

El Almendro ha decidido que no emitirá su tradicional anuncio para no contradecir las medidas de las autoridades sanitarias

2 Minutos de lectura
Los encuentros navideños deben respetar las normas

La empresa se planteó dar una vuelta a su mensaje, pero desestimaron esa opción considerando que lo más adecuado era no contradecir la normativa

© GettyImages

Uno de los elementos más característicos de la Navidad son los anuncios que nos informan de que llegan las fiestas más familiares. Al tradicional de la Lotería se han ido sumando los comerciales de algunas empresas como Campofrío, Freixenet o Ruavieja, entre otros. A estas alturas casi todos han aparecido en las televisiones de todo el país. Solo falta uno que no llegará porque el turrón más famoso ha decidido no volver a casa para respetar las medidas de seguridad.

El Almendro es una de las empresas más populares que fabrica esa masa dulce tan típica de las fiestas navideñas. Nació en Jijona (Alicante) en los años ochenta, ahora es propiedad de Delaviuda y desde siempre ha protagonizado uno de los anuncios más famosos de la televisión con esa canción tan pegadiza compuesta por Cuadrado, De la Iglesia y Nieto. La primera vez que la escuchamos fue con la voz de Maisa Hens y, aunque tanto la voz como la letra han cambiado, no lo ha hecho su historia.

Cada año, el hijo o la hija que vive fuera se reencuentran con su madre el 24 de diciembre en casa, en una estación de tren o autobús o en el aeropuerto. Se han visto a estudiantes, cooperantes y jóvenes que se han tenido que ir a otro país a trabajar que han regresado, a veces por sorpresa, para reencontrarse con su familia en la que la figura de la madre cobra un papel especial. En otras ocasiones han sido los abuelos los que han organizado la cena familiar para dar la sorpresa a todos. Diferentes escenas con el mismo espíritu.

Nougat
El anuncio, ya tradicional de las Navidades, se llevaba emitiendo desde 1980 ©GettyImages

Respetar las medidas

El pegadizo y emotivo tema que ha sonado en Navidad desde 1980 no lo hará en 2020. La empresa valoró la idea de dar una vuelta a su tradicional mensaje para adecuarlo a los tiempos del coronavirus, pero ese “vuelve a casa por Navidad” tiene mucha historia y mucho peso. Por lo tanto, El Almendro decidió, por primera vez en su historia, no emitir su emblemático anuncio.

En un año marcado por la pandemia del Covid-19 su mensaje de regresar al hogar para reunirse con familiares, allegados y amigos iría en contra de las recomendaciones sanitarias de evitar al máximo las reuniones y respetar la distancia de seguridad dejando a un lado todo tipo de gestos de cariño. El Almendro ha determinado que lo más adecuado es no anunciarse, algo que muchos han valorado positivamente al mismo tiempo que mostraban cierta nostalgia por la notable ausencia navideña.