1. home
  2. /En la red

Desaparece el ‘misterioso’ monolito metálico encontrado en el desierto de EEUU

La estructura fue hallada hace unos días y ha desatado todo tipo de especulaciones

2 Minutos de lectura
Está en una zona deshabitada y muy rocosa

El monolito ha desatado todo tipo de teorías

© Utah Department of Public Safety

El misterioso monolito de metal de origen desconocido, que fue hallado en el desierto de Utah, Estados Unidos, y que generó todo tipo de especulaciones y teorías, ha desaparecido, según informó “The New York Times” este sábado y confirmó la Oficina de Administración de Tierras del estado.

La oficina de ordenación del territorio dijo que había recibido testimonios creíbles que verificaban que la estructura había sido retirada el viernes por la noche. “La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada”, precisan en un comunicado. Se desconoce quien ha quitado el monolito y remarcan que su oficina” no investiga delitos que involucran la propiedad privada”, pues corresponde al sheriff local.

Está en una zona deshabitada y muy rocosa
©Utah Department of Public Safety

“La estructura ha recibido atención internacional y nacional y recibimos información de que una persona o grupo la retiró la noche del 27 de noviembre”, concluyen en el comunicado.

EL HALLAZGO

Hace unos días un grupo de biólogos estaban sobrevolando la zona de este desierto para contar carneros, pues forma parte de sus funciones, cuando avistaron desde el cielo la estructura de metal en medio de la nada. Rápidamente, cuando uno de ellos reparó en el objeto y pidió al piloto acercarse para verlo.

“Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, aseguraba a los medios el piloto, Bret Hutchings.

Las autoridades publicaron el hallazgo, pero no donde estaba localizado para evitar un efecto llamada de personas. Algo que no se ha conseguido, ya que estos dos últimos días hay gente que sí ha visitado el lugar y se ha sacado fotos con el monolito, e incluso algunos fueron ayer cuando ya no estaba, evidenciando en varias imágenes que alguien lo había quitado.

  

El monolito mide unos tres metros de altura, está fabricado de metal y ha generado todo tipo de teorías y especulaciones en las redes sociales. Muchos los comparan con los extraños monolitos alienígenas de la afamada película de ciencia ficción de Stanley Kubrick “2001: Odisea del Espacio”. En el filme aparecen estas imponentes figuras negras creadas por una especie extraterrestre invisible, basada en los escritos del novelista Arthur C. Clarke.

virales
Monolito que aparece en la película de Stanley Kubrick ©YouTube

El propio piloto asegura que se trata de “una obra de un artista moderno de alguna nueva ola o algo así. O quizás un gran fan de la película”. Por la misma línea, varios experto apuntan a que es obra de un conocido artista: John McCraken. Este escultor vanguardista vivió durante un tiempo en el estado vecino de Nuevo México.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad de instalar la estructura.