1. home
  2. /En la red

¿Dibujos o fotografías? Un artista japonés pone a prueba los sentidos con sus obras

Kohei Ohmari, de 25 años, tiene la increíble habilidad de dibujar objetos de manera muy real y únicamente con un lápiz

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
Dibujo hiperrealista de Kohei de una tableta de chocolate a lápiz

Las redes sociales se hicieron eco de este artista por primera vez en el año 2017, cuando su interpretación de una lata de cerveza Asahi, a la que no le faltó ningún detalle, se hizo viral en Twitter.

© Instagram

El artista japonés Kohei Ohmori saltó a la fama de las  redes  sociales  gracias a su asombrosa habilidad para dibujar objetos metálicos cotidianos con todo lujo de detalles utilizando únicamente un lápiz.

Ponerse delante de un trabajo de Ohmori es como mirar una fotografía de alta resolución en blanco y negro, aunque detrás hay cientos de horas invertidas en cada detalle para obtener el resultado que busca el artista, reproducir lo más fielmente posible la realidad. El artista japonés afirma que cada pieza puede llevarle hasta 200 horas en realizarse y su atención al detalle es más que evidente: logra texturas, brillos y efectos que nos cuesta creer que pueda hacer dibujando y pintando.

Las redes sociales se hicieron eco de este artista por primera vez en el año 2017, cuando su interpretación de una lata de cerveza Asahi, a la que no le faltó ningún detalle, se hizo viral en  Twitter.

A partir de entonces, su popularidad se expandió más allá de las fronteras japonesas y después llegó su proyecto “Nut and Bolt”, en el que el artista de 25 años representó una tuerca y un tornillo con un detalle tan espectacular que su nombre volvió a salir a la palestra de lo viral en redes sociales.

Una de sus obras maestras más recientes es la impresionante representación de un reloj de pulsera Seiko, que, como se puede ver en el vídeo de su Instagram de la obra, es perfecto hasta el más mínimo detalle.

Actualmente cuenta con más de 63.000 seguidores  en  Instagram, aficionados al arte tan realista del que es capaz de realizar el joven de 25 años.

Ohmori no solo dibuja objetos, también se ha atrevido a esbozar retratos foto-realistas de Kate Winslet en su papel de Rose en Titanic  y de otras actrices como Scarlett Johansson o cantantes como Charlie Puth.