1. home
  2. /En la red

‘Justicia para mi Scott’: la reclamación de la dueña de un perro al que le cortaron la lengua

El supuesto accidente tuvo lugar en una peluquería canina que ya ha sido denunciada anteriormente por maltrato animal

2 Minutos de lectura
Peluquería canina

Los hechos se dieron en Sao Paulo, Brasil

© GettyImages

Vanda Souza es una mujer originaria de Sao Paulo, Brasil, quien se ha encargado de mostrar su indignación públicamente al denunciar a través de sus redes sociales un terrible incidente ocurrido la semana pasada en la peluquería canina a la que solía llevar a Scott, su perro; después de que, de acuerdo con lo declarado por el personal del lugar, le cortaran la lengua al animal “por accidente”, mientras lo pelaban. La denuncia de Vanda en redes sociales ha causado un gran revuelo y ya ha dado la vuelta al mundo.

De acuerdo con el post publicado a través de la cuenta de Facebook de Souza, el pasado miércoles, la mujer llevó a Scott a la peluquería a la que ambos solían ir, ubicada en el municipio brasileño de Quata, para que le dieran un baño y le cortaran el pelo. Al cabo de unas horas y como era lo pactado, Vanda regresó al lugar para recoger a su perro, sin imaginar que lo encontraría herido. Cuando la sorprendida mujer se dio cuenta del aparatoso corte que el animal tenía en la lengua, pidió de inmediato una explicación por parte del personal del lugar, a lo que uno de los empleados le respondió asegurando que todo había sido un accidente ocasionado por “el movimiento inquieto del perro”. Sumado al hecho, Souza también compartió que, sin importar el estado en el que el animal fue devuelto, el personal le exigió el pago por sus servicios.

En la publicación de Facebook, la cual ha sido acompañada de las fotos que muestran cómo al perro le falta, por lo menos, un 30 por ciento de la lengua, Vanda expresó todo su dolor por lo sucedido: “Le cortaron la lengua. Mi corazón no puede soportar toda esta tristeza (…) Mi Scott, mi chico, mi hijo de cuatro patas, ¡quiero justicia!”, reza parte de lo publicado por la indignada mujer.

Vanda también ha asegurado que su pequeño Scott ahora presenta secuelas que podrían ser de gravedad ya que no ha comido ni bebido, además de que a raíz del accidente, se ha mostrado temeroso y retraído, contrario a lo feliz que solía ser. Por ahora y gracias a las redes sociales, Souza ha encontrado aliados en su búsqueda de justicia, por lo que espera que muy pronto los responsables paguen por sus actos.

Scott solía ser un perro feliz antes del accidente
Scott solía ser un perro feliz antes del accidente©GettyImages

No es el primer caso de maltrato animal que enfrenta la peluquería

Después de viralizarse la denuncia de Souza y de que las fotos de Scott fueran publicadas por varios sitios de noticias en todo el mundo, el dueño de la peluquería de mascotas ha declarado a medios locales que está “muy avergonzado y sumamente molesto por la situación, por lo que ya busca al responsable”. Sin embargo, ha salido a la luz que no es la primera vez en la que en ese negocio se da un caso de maltrato o descuido animal, ya que en 2018, se dieron a conocer una serie de fotografías y un vídeo tomados por un cliente infiltrado, que revelaban cómo una de las peluqueras golpeaba a una pequeña shih tzu, al tiempo que tiraba con rudeza de su pelo, mientras intentaba pelarla. Las imágenes de la cachorrita de tan solo un año de edad fueron mostradas más tarde a su dueña, quien también denunció los hechos en su día, declarando que, de no haber sido por las fotos, jamás se hubiera enterado de lo que le había pasado a su animal ya que los dependientes habían sido amables e incluso le habían dicho que su perra era una “dulzura”. “Me sentí traicionada por haberle confiado mi perro a esa gente y por haber pagado por un mal servicio”, declaró la mujer.