‘El padre de la BBC’, de meme internacional a protagonizar la última campaña de una famosa red social

El politólogo británico Robert E. Kelly se hizo famoso gracias a la interrupción de sus hijos mientras hacía una conexión en directo

2 Minutos de lectura

20 de Noviembre 2020 / 11:48 CET

Protagoniza un anuncio de Twitter

En esta ocasión, además de sus hijos y de un robot aspirador, mucha más gente intenta interrumpir al politólogo británico

© TwitterMktgUK

El coronavirus ha obligado a muchas empresas a hacer del teletrabajo su rutina, una opción que, como todo, tiene sus pros y sus contras. Aquellos trabajadores que tienen hijos lo han comprobado en primera personas: es complicado conciliar la vida laboral y la familiar. Y es que a lo largo de los últimos meses hemos sido testigo de divertidas interrupciones protagonizadas por los más pequeños de la casa. Y si alguien sabe sobre esto, es Robert E. Kelly: el politólogo británico conocido como ‘El padre de la BBC’.

Hace tres años se hizo famoso gracias a una conexión en directo que realizó en su casa. Robert es uno de los politólogos de referencia en la BBC para todos aquellos temas que tienen que ver con Corea. Sus intervenciones, efectivamente, tienen un tono de seriedad… que sus hijos no comprendieron en aquel momento. Tanto el niño como la niña no dudaron en interrumpir la participación de su padre en el programa de la cadena británica.

Protagoniza un anuncio de Twitter
Robert E. Kelly se hizo famoso en 2017 cuando sus hijos se colaron en una de sus conexiones en directo©TwitterMktgUK

El padre de la BBC

La escena se hizo tan famosa y viral que Robert fue bautizado como ‘BBC Dad’ (‘El padre de la BBC’) convirtiéndose en la perfecta representación de lo que supone trabajar cuando los más pequeños están en casa y reclaman su atención. Aquello debió calar en los responsables de Twitter que han querido recuperar la historia para publicitar una de sus nuevas funcionalidades.

La conocida red social ha incorporado la opción de elegir qué usuarios pueden interactuar con las publicaciones para eliminar el ruido de las conversaciones que se mantienen en la plataforma. Y para ello han rodado un simpático anuncio con el politólogo británico y toda su familia recreando aquella escena de 2017.

  

Nueva herramienta de Twitter

La agencia David está detrás del vídeo, que apenas dura un minuto. En él aparece Robert con la misma ropa y en la misma habitación en la que estaba haciendo la conexión en directo que le convirtió en un fenómeno viral: “Hola. Soy Robert Kelly. Algunas personas me conocen como analista político internacional, pero la mayoría de vosotros me conoceréis como un meme internacional. Bien, sé una o dos cosas sobre interrupciones y por ello estoy aquí para hablar sobre la nueva configuración de las conversaciones en Twitter”.

Mientras habla a la cámara entran en acción su hija y su hijo, igual que en 2017… pero algo más crecidos. Tras ellos aparece un robot aspirador de limpieza y mucha más gente que tratan de interrumpir la intervención del politólogo. De esta manera tan divertida y exitosa, Twitter ha conseguido explicar en qué consiste y qué sentido tiene la nueva herramienta de su plataforma.