El sueño de cualquier familia: dos gemelos pagan la hipoteca a sus padres gracias a los videojuegos

Matthew y Ben Horton empezaron a jugar cuando tenían 13 años y tres años después ya se dedicaban a ello de manera profesional

2 Minutos de lectura

18 de Noviembre 2020 / 17:06 CET

Ganan más de 200.000 euros con los videojuegos

Los planes de futuro de Matthew y Ben Horton pasan por mudarse a Estados Unidos y montar una empresa de videojuegos

© GettyImages

Matthew y Ben Horton son dos gemelos de 20 años nacidos en el condado de Norfolk (Inglaterra) cuyo sueldo anual se sitúa por encima de los 200.000 euros: cada uno cobra, aproximadamente, unos 111.000 euros. ¿Cómo lo han conseguido? Con aquellos videojuegos a los que empezaron a jugar con apenas trece años y durante las vacaciones de Navidad. Ahora han pagado la hipoteca de sus padres y se han convertido en los hijos deseados por cualquier familia.

Como millones de niños pequeños, Matthew y Ben comenzaron a jugar con sus ladrillos de Lego, juegos de siempre… y la PlayStation 2. Fue su primer contacto con el mundo de los videojuegos que ahora se han convertido en su forma de vida: todo empezó cuando descubrieron Roblox, una plataforma online para crear diferentes títulos.

Ganan más de 200.000 euros con los videojuegos
Su primera creación era gratuita y consistía en navegar por un mundo lleno de parques de atracciones©GettyImages

Adiós al colegio

Al principio solo jugaban con las obras de otros creadores, pero en 2013 decidieron crear su propio juego. Era gratis, se llamaba Boat Ride y consistía en navegar por un mundo lleno de parques de atracciones. No tardaron en darse cuenta que para sacar rédito a su creación tenían que diseñar productos de pago como una mochila propulsora para viajar por el cielo o funciones adicionales: para disfrutar de ello los usuarios debían introducir dinero real. Ben explica que la primera semana ganaron menos de un euro y que el día que lograron 5 euros los invirtieron en dulces.

Cuando cumplieron 16 años dejaron el colegio para dedicarse a tiempo completo al desarrollo de videojuegos. Lo hicieron de forma autodidacta utilizando Roblox y especializándose en áreas diferentes: Matthew se encarga de la edición de vídeo y Ben programa y diseña. Meses después de emprender su aventura, el primero había creado el juego de aventuras The Last Guest y el segundo Guest World. En su primer año ganaron 75.000 euros.

Ganan más de 200.000 euros con los videojuegos
Además de pagar la hipoteca a sus padres se están encargando de la educación universitaria de sus hermanos©GettyImages

Casa y universidad

Los gemelos Horton han creado más de veinte juegos, pero no es su único campo de actuación: también publican vídeos en su canal de YouTube para que sus fans puedan disfrutar de experiencias y aventuras creadas en Roblox. Así es como han conseguido ganar algo más de 200.000 euros al año y pagar la hipoteca de sus padres.

No son los únicos que se han beneficiado de su éxito: Matthew y Ben están financiando la carrera universitaria de su hermana Rebecca, que estudia Turismo, y la de su hermano Edward, que se prepara para ser fisioterapeuta. Los gemelos, por su parte, tienen ambiciosos planes de futuro: mudarse a Estados Unidos y fundar su propia empresa en la industria de los videojuegos.