La última campaña viral contra el Covid-19 nos pide ser héroes de una forma muy sencilla

En una entrevista grabada en un hipotético futuro un hombre explica cómo consiguieron escribir el punto final de la pandemia

2 Minutos de lectura

18 de Noviembre 2020 / 09:38 CET

El objetivo es quedarse en casa para ser un héroe

El objetivo de esta campaña es concienciar a aquellos sectores de la población que siguen ignorando las medidas contra el coronavirus

© toniUK74

Aunque las medidas de seguridad e higiene para protegerse frente al coronavirus siguen vigentes en la segunda ola de la pandemia, todavía hay ciertos sectores de la sociedad que no cumplen con estos preceptos. Una actitud que ha llevado a algunas autoridades a poner en marcha diversas campañas de concienciación con el objetivo de que los ciudadanos sean conscientes de los peligros y las consecuencias. La última la encontramos en Alemania, donde nos piden que seamos héroes de una forma muy particular.

Un vídeo ha sido la fórmula elegida por las autoridades alemanas para intentar concienciar a los jóvenes para que ellos también hagan frente al coronavirus cumpliendo con las normas elaboradas para tal fin. La grabación dura apenas dos minutos y se ha convertido en un fenómeno viral. No ha sido el único ya que tras ese anuncio han publicado otros dos más bajo el hashtag #besonderehelden, que en castellano significa “héroes especiales”. El mensaje es el mismo: reducir los contactos sociales para frenar la segunda ola de la pandemia.

  

En las imágenes aparece una entrevista hecha en el futuro a un hombre mayor interpretado por Anton Lehmann, que recuerda cómo vivió el Covid-19. Esa imagen viaja al pasado (que sería nuestro presente) para mostrar a un chico que está tumbado en el sofá. Aparentemente aburrido, no sabe en qué invertir su tiempo libre así que lo dedica a ver la televisión mientras toma refrescos y come diferentes aperitivos.

Los héroes de 2020

El protagonista explica que “con 22 años lo que quieres es ir de fiesta, estudiar, conocer gente nueva, ir de copas con los amigos… Todo eso. Sin embargo, el destino tenía otros planes para nosotros. Un peligro invisible amenazaba todo en lo que creíamos y, de repente, el destino del país estaba en nuestras manos”.

El objetivo es quedarse en casa para ser un héroe
Las imágenes se han hecho virales por el sencillo mensaje que transmiten para llegar a los más jóvenes©toniUK74

El hombre continúa explicando cómo actuaron para terminar con lo que les acechaba: “Reunimos todo el coraje que teníamos e hicimos lo que se esperaba de nosotros. Lo único que era correcto. Lo que hicimos fue nada, absolutamente nada. Más vagos que los mapaches. Noche y día, sin mover el culo de casa, luchamos contra el virus. Nuestro sofá era el frente y la paciencia, nuestra mejor arma”.

Cuando el hombre regresa a la pantalla asegura que cuando recuerda aquellos días no puede evitar sonreír a pesar de que fue un tiempo complicado para todo el mundo: “Era nuestro destino. Así fue como nos convertimos en héroes durante aquel invierno de 2020 en el que el coronavirus apareció en nuestras vidas”. Y termina su intervención pidiendo a los más jóvenes algo sencillo: “Sé un héroe y quédate en casa”.