El Libro Guinness se escribe en castellano: este es el deportista español que tiene el récord en batir marcas

Su objetivo es batir las 200 marcas de Ashrita Furman, la persona con más hitos del mundo

2 Minutos de lectura

17 de Noviembre 2020 / 18:44 CET

record guinness

Con 34 récords, Christian puede presumir de ser el español con más marcas en el Libro Guinness

© GTres

Desde 1955, el Libro Guinness de los Récords no ha dejado de publicarse ni de albergar entre sus páginas curiosas marcas conseguidas a lo largo y ancho del planeta. Entre ellas nos encontramos las de un español, Christian López: a sus 32 años puede presumir de ser la persona con más récords de España.

Doctor en Ciencias del Deporte, entrenador personal y conferenciante motivacional, Christian siempre fue un aficionado a las historias que recogía el citado libro. Una serie de hechos le hicieron replantearse su futuro en el mundo del deporte: el fallecimiento de su abuelo Ernesto, que era quien le acompañaba en sus entrenamientos, y las lesiones le llevaron a buscar alternativas.

Un reportaje en la televisión sobre la subida al Gran Hotel Bali de Benidorm fue la clave ya que descubrió el ‘towerruning’, una disciplina que consiste en subir las escaleras de edificios de gran altura. Probó suerte y cruzó la meta en decimoctava posición, un resultado que le motivó a seguir participando en más pruebas como esta. Tiempo después se inició en el ‘retrorruning’, es decir, correr hacia atrás.

Sus hazañas

A medida que ponía a prueba sus habilidades se planteó la posibilidad de batir algunas de las marcas que figuraban en el Libro Guinness. Lo consiguió y cuando vio su imagen junto a la de deportistas como Rafa Nadal, obtuvo el impulso necesario para seguir firmando récords. Entre sus hazañas figura la de subir, durante una hora, el mayor número de escalones en el Alcázar de Toledo (2017) o correr 400 metros de espaldas en 31 segundos, una marca que logró en 2018 tras cuatro años de preparación.

Christian es la persona más rápida del mundo corriendo hacia atrás con aletas de bucear y a la pata coja cubriendo una distancia de 100 metros. Al mismo tiempo puede presumir de haber conseguido mantener en equilibrio una bicicleta de montaña de 14 kilos sobre su barbilla durante casi 10 minutos o de haber subido 2082 escalones haciendo malabares.

  

Su gran objetivo: Ashrita Furman

Sin embargo, todo esto le sabe a poco y ya tiene un par de retos en mente. El primero de ellos consiste en recorrer 1,6 kilómetros en menos de 7 minutos y 16 segundos… con unos zuecos holandeses. El segundo pasa por rebajar los 26,22 segundos que alguien tardó en recorrer 100 metros con un saco de patatas de 50 kilos.

Eso sí, sus aspiraciones tienen un objetivo todavía más ambicioso: batir las 200 marcas de Ashrita Furman, la persona que más hitos ha conseguido. Christian suma, por ahora, 34 y para lograr su meta entrena todos los días tres horas para mejorar su físico, su resistencia y sus habilidades. Ostentar el récord en batir récords no es tarea fácil.