La original esquela de un gallego muy fan de Messi

Juan José Mariño, mejillonero de profesión y seguidor fiel del crack argentino, falleció a los 64 años tras una larga enfermedad

1 Minuto de lectura

17 de Noviembre 2020 / 15:02 CET

El argentino tiene una cadena de hoteles: MIM Hotels

En la imagen, el futbolista del Barça, Leo Messi, de quien el fallecido era fan

© GettyImages

No es demasiado común que una esquela se convierta en viral, sin embargo, la de Juan José Mariño, un gallego que falleció a los 64 años de edad tras una larga enfermedad, es de esas que merecen una mención aparte. Recordado por los suyos como “un buen tipo y una excelente persona” tal y como recoge La Voz de Galicia, este mejillonero de Vilaxoán-una villa del municipio español de Villagarcía de Arosa,- también ha sido recordado por su gran pasión por el fútbol y por su gran sentido del humor, dos rasgos de su personalidad que han quedado patente en la esquela que ya acumula más de 2.300 “me gusta”.

  

“Natural de Vilaxoán e moi agradecido a Leo Messi por facelo disfrutar durante os seus derradeiros anos de vida”, se puede leer en el mensaje escrito en su lengua natal, el gallego y cuya traducción es: ”Juan José Mariño Padín, originario de Vilaxoán y muy agradecido a Leo Messi por hacerle disfrutar durante sus últimos años de vida” dejando así bastante claro su admiración por el futbolista argentino, acostumbrado a ocupar cientos de páginas de periódicos, pero no por esto.

  

Hace tan solo unos meses, concretamente el pasado mes de marzo, otra esquela, publicada en El Diario Vasco, conseguía conquistar a los usuarios de las redes sociales por su gran originalidad a la hora de decir adiós a un “ser querido”. En ella se rendía homenaje a la fallecida Miren Gurutxe Castellanos Marcotegui de quienes sus hermanos se despedían diciendo: “Guru, no nos esperes levantada, ya iremos llegando...Tú a tu aire”. Un mensaje que fue muy aplaudido por los usuarios que se declararon “fan” absolutos de la singularidad de la nota.