El emocionante reencuentro de un perro policía con su cuidador después de llevar días perdido

El valiente canino fue encontrado en aparente buen estado de salud por un miembro de la comunidad

2 Minutos de lectura

13 de Noviembre 2020 / 15:47 CET

Perro policía

Bravo estuvo perdido menos de 48 horas gracias a la colaboración de la comunidad

© GettyImages

Bravo es un valiente perro de seis años, miembro del cuerpo de Policía de Queensland, Australia, que mantuvo muy angustiados a sus compañeros de trabajo y a gran parte de la comunidad en la que vive, después de que se perdiera, el pasado viernes, en un parque de la ciudad de Brisbane. Afortunadamente para el canino, sus días en la calle fueron los menos y después de casi 48 horas de incesante búsqueda, se pudo reencontrar con sus colegas y con Joseph Alofipo, el oficial a cargo de su cuidado, quienes celebraron su regreso.

La noticia de su desaparición se dio a conocer a través de la web de la Policía de Queensland, en donde se informó que Bravo se había perdido la noche del 6 de noviembre en el Regents Park de Brisbane, mientras estaba fuera de sus horas de servicio. En el aviso se hacía un llamado a la comunidad en el que se solicitaba de su ayuda para poder encontrar al perro. Asimismo, los agentes informaron que varios miembros del escuadrón ya estaban reuniendo esfuerzos para buscar a Bravo por el parque y por los barrios cercanos.

Afortunadamente, en menos de dos días, Bravo estaba de vuelta gracias a un ciudadano que lo encontró y lo llevó hasta la comisaría sano y salvo. La buena noticia fue publicada tanto en la web como a través de la cuenta oficial del cuerpo policial, en Facebook (Queensland Police Service), página en la que los agentes comparten a cualquier hora los sucesos más relevantes, desde alertas de tránsito hasta incidentes que comprometan la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Perro policía
Joseph Alofito, su cuidador, era el más feliz al verlo regresar©GettyImages

Como era de esperar, en cuanto los policías volvieron a ver a su fiel compañero la alegría se desbordó, en especial, cuando su angustiado cuidador se reencontró con él, siendo este momento inmortalizado con una serie de fotos que se compartieron en Facebook. “No hay nada mejor que esto. El adorable momento en el que PD Bravo y su cuidador se pudieron reunir. Un enorme agradecimiento a la comunidad por todo su apoyo”, fue el mensaje con el que los agentes publicaron las instantáneas del emotivo reencuentro entre Bravo y Joseph. Después del regreso del perro, se informó que fue llevado a un hospital veterinario para que se le hiciera una revisión general y poder determinar que su estado de salud fuera el mejor.

El éxito en redes sociales del reencuentro de Bravo con su cuidador

En tan solo un fin de semana, la publicación alcanzó casi 20.000 reacciones, fue compartida cerca de 1.000 veces y ya cuenta con más de 1.400 comentarios, todos de alegría por la pronta aparición del perro. “Mi hijo de cinco años me hizo conducir por todo el barrio y más allá, mientras él gritaba ‘¡Bravo!’ por la ventana del coche. Lloró todo el tiempo hasta que le dije que Bravo ya estaba seguro en casa. Estaba tan feliz. Gran final. ¡Estamos felices de que Bravo esté a salvo!”, fue uno de los emotivos mensajes en la red social.

tags: