Dos gemelas se reencuentran después de 24 años separadas

El vecino de una de ellas vio el vídeo que había publicado una de las hermanas y así fue cómo lograron ponerse en contacto

2 Minutos de lectura

13 de Noviembre 2020 / 15:20 CET

Fueron separadas cuando tenían dos meses

Treni y Trena fueron separadas cuando apenas tenían dos meses de vida por recomendación de un sabio local

© GettyImages

No solo es la red social de moda, también se ha convertido en el hilo conductor de historias increíbles que han dado la vuelta al mundo. Una de ellas es la protagonizada por dos gemelas de Indonesia que fueron separadas cuando apenas tenían dos meses y se han reencontrado 24 años después gracias al vídeo que subió una de ellas a TikTok.

Treni y Trena nacieron en 1995 en Ambon, la capital de las Islas Molucas. Su familia se había mudado hasta allí procedente de Java Occidental, ya que formaban parte de un programa gubernamental cuyo objetivo era incentivar la repoblación de esa parte del archipiélago indonesio.

Cuando vinieron al mundo, un sabio local recomendó a su familia que las criasen por separado basándose en una serie de creencias y en el miedo a que las dos contrajesen las mismas enfermedades a la vez. Dicho y hecho: sus padres biológicos aislaron a las hermanas y hasta 1999 las visitaron de manera regular.

Fueron separadas cuando tenían dos meses
Treni se mudó, junto a su familia adoptiva, a Java Oriental donde se asentaron en la ciudad de Blitar©GettyImages

Una mudanza obligada

Aquel año hubo un brote de violencia entre las comunidades musulmanas y cristianas que estaban asentadas en las Islas Molucas y 700.000 residentes fueron desplazados. Entre ellos los padres de Treni y Trena, que regresaron a Java Occidental y solo pudieron localizar a la segunda para poder mantener el contacto con ella.

La primera se mudó, junto a su familia adoptiva, a Java Oriental donde se asentaron en la ciudad de Blitar. Allí, Treni cambió su apellido por Fitri Yana y con el paso del tiempo comenzó a labrarse una carrera profesional en las redes sociales subiendo a TikTok vídeos de su vida cotidiana para sus 8.300 seguidores. Además, tiene de una tienda online de maquillaje.

Fueron separadas cuando tenían dos meses
Un vecino de Trena vio un vídeo de Treni en TikTok y consiguió que las gemelas se pusieran en contacto©GettyImages

El vecino de Trena

Entre ellos estaba uno de los vecinos de su hermana Trena, que vio las imágenes y confundió a las hermanas. Cuando le dijo a esta última que sus publicaciones en la citada plataforma eran muy divertidas, la respuesta le extrañó: le dijo que ella no tenía perfil en esa red social. Fue entonces cuando todas las piezas encajaron: Trena llevaba dos años buscando a su hermana y logró contactar con el perfil de Treni gracias al comentario de su vecino.

Al principio, la influencer no podía creer lo que estaba sucediendo, puesto que no sabía que tenía una hermana. Por esta razón pensó que era alguien que se parecía (mucho) a ella y que quería estafarla. Nada más lejos de la realidad: a 500 kilómetros al oeste de su ciudad, en Tasikmalaya, estaba su gemela.

El pasado mes de octubre, Treni y Trena se pusieron en contacto y rápidamente fueron conscientes de que habían conseguido reencontrarse tras más de dos décadas separadas. Todo coincidía: sabían el nombre de sus padres biológicos, la historia de su familia cuando vivió en Ambon e, incluso, tenían fotos de su infancia en las que comprobaron su pasado en común. Ahora tienen todo un futuro por delante para recuperar el tiempo perdido.