¡El final del arcoíris existe! Una familia lo encuentra y se hace viral

Muy pocas personas han presenciado un espectáculo natural de este tipo

2 Minutos de lectura

11 de Noviembre 2020 / 19:52 CET

Arcoíris, en Londres

Muy pocas personas han podido ver el final de un arcoíris

© GettyImages

Cualquier mito o creencia acerca de la formación y del final de los arcoíris ha sido desafiada por una familia originaria de Inglaterra, la cual tuvo la suerte de presenciar algo que muy pocas personas han podido ver. La historia y las asombrosas imágenes se dieron a conocer a través de redes sociales, por lo que rápidamente se volvió viral generando miles de reacciones y comentarios de un sinfín de usuarios de todo el mundo.

La presencia del fenómeno natural se dio cuando Tanya Stilgoe, sus dos hijos y su novio Ricardo, iban en su coche rumbo a la localidad de Weedon Bec. La familia había comenzado a grabar la inusual escena debido a que ya habían notado a lo lejos la presencia de un arcoíris, sin embargo, los viajeros no contaban con que se toparían de frente con el final de este, el cual terminaba justo sobre el pavimento al que se iban acercando poco a poco.

En el vídeo, los gritos de emoción de los niños, de Tanya y de Ricardo han resultado contagiosos ya que dejan sentir cómo la alegría inunda el vehículo en el que viajaban. Una de las frases que se alcanzan a distinguir de entre los gritos, es expresada por Ricardo: “Es el final del arcoíris. ¡Dios mío, no puede ser!”. “Nos hizo a todos muy felices poder ver el final de un arcoíris, es algo que nunca habíamos visto. Lamentablemente, no vimos ninguna olla con oro”, escribió Tanya en su publicación.

 
 @tanyatinka 

#omgg guys we drove straight into the end of the rainbow!! #fyp #rainbow #endoftherainbow

 ♬ original sound - tanya stilgoe 
 
 

La historia no quedó ahí, ya que además de presenciar el curioso espectáculo, la sorprendida familia, en medio de risas y voces de emoción, siguió su camino para unos metros más adelante encontrar un segundo arcoíris aún más resplandeciente. El vídeo, que fue publicado a través de la cuenta de TikTok de Tanya, ya suma cerca de 400.000 likes, más de 2.500 comentarios y casi 7.000 compartidos. Entre todos los comentarios de los usuarios de la red social, el que más se repite es: “¿Dónde está la olla llena de oro?”.

El vídeo ya suma cerca de 400.000 ‘likes’
Arcoíris©GettyImages

¿Por qué salen los arcoíris y por qué se cree que al final se hallará una olla con monedas de oro?

Inglaterra, por ser un país en el que llueve constantemente, es uno de los lugares del mundo en el que más arcoíris se dejan ver. Esto se debe a que la formación del arco multicolor suele aparecer después de las tormentas ya que es justamente gracias a la luz del sol que se descompone al atravesar las gotas de agua mientras caen que se forma el arcoíris, el cual es un fenómeno óptico y meteorológico que no deja de maravillar a muchas personas.

La leyenda de la olla de oro proviene de Irlanda, en donde los adultos solían decirles a los niños que si encontraban el final del arcoíris hallarían una gran olla llena de monedas de oro. El supuesto gran tesoro pertenecía a los leprechauns, unos personajes muy populares de la mitología irlandesa y quienes, según cuenta la leyenda, solo se dejan ver por los humanos cuando un arcoíris toca la tierra.