¿Eres capaz de resolver el último problema de matemáticas del profesor que triunfa en las redes?

Carlos Maxi vuelve a retar a sus miles de seguidores con su último planteamiento

2 Minutos de lectura

09 de Noviembre 2020 / 19:38 CET

El profesor de mates que triunfa en Tik Tok

Carlos Maxi triunfa en Tik Tok con sus retos matemáticos

© Carlos Maxi

Con miles y miles de seguidores, Carlos Maxi tiene 70 años, lleva más de 40 dando clases, y se ha convertido en toda una sensación entre los más jóvenes gracias a los vídeos que sube en su cuenta de Tik Tok. Como profesor de matemáticas reta cada semana a sus seguidores con retos, problemas y acertijos que a más de uno dejan perplejo. Una de sus últimas pruebas ha vuelto a hacerse viral: “Si Ana tiene 14 años y su hermano 12, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para para que entre los dos sumen medio siglo?”, pregunta Maxi.

 
 @aprende.mates 

𝗘𝗹 𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼!! 🕰 A ver cuántos lo adivináis (sin mirar los otros comentarios)! 😉 #reto #parati #foryou #matematica #matematicas

 ♬ sonido original - Profe Carlos Maxi 
 
 

Solo necesitas leer bien el enunciado y hacer unas cuentas sencillas.

En su cuenta, ‘aprende.mates’, hay varios vídeos que se han hecho virales. Todos destacan su sencillez, su forma natural de explicar las matemáticas y la cercanía de las lecciones que imparte y que ha cautivado tanto a pequeños como a mayores.

Todos sus planteamientos y retos suelen ser muy comentados, el último más sonado fue el que estaba protagonizado por un pozo y un caracol. ‘Tenemos un pozo vacío que mide veinte metros y en el fondo hay un caracol que cada día sube dos metros, resbala, y baja uno. Por lo tanto, cada jornada, sube un metro’. La pregunta que formuló el profesor es la siguiente: ¿cuántos días tarda en llegar a la superficie?

Puede parecer que la respuesta es sencilla, pero no lo es. Maxi desveló que el caracol tardaba 19 días: ‘El día 18 habrá recorrido 18 metros y cuando llegue el día 19, subirá dos metros así que ya habrá llegado a la meta’.

LOS MATEMÁTICOS ‘INFLUENCERS’

Los matemáticos ‘influencer’ están en auge. Muchos de ellos imparten clases ahora online, por culpa de la pandemia, y las redes se convierten en un soporte para llegar a sus alumnos e incluso a sus seguidores. Además se adaptan a nuevos tiempos, pues Tik Tok ya se ha consolidado como la red social de los jóvenes, donde pasan horas compartiendo vídeos que se han virales y triunfan por todo el mundo.

“Soy Tu Profe” es un experto en ellos, comparte con bastante regularidad vídeos que tienen una gran difusión. Ahora el usuario y profesor planteó un reto llamado ‘triángulos ocultos’. “Tenéis que estar muy concentrados”, apuntó el profesor. En poco tiempo aparece la imagen de una figura formada por otras figuras, con la pregunta de: ¿cuántos triángulos eres capaz de encontrar?