El truco viral con el que esta joven ha ahorrado hasta 5.000 euros en solo 100 días

El método es muy simple y se puede adaptar a diferentes presupuestos

2 Minutos de lectura

08 de Noviembre 2020 / 15:19 CET

El truco viral con el que esta joven ha ahorrado hasta 5.000 euros en solo 100 días

¿Ahorrar 5.000 euros en solo 100 días? Puedes conseguirlo con este simple truco

© Becky Turocz

En ocasiones ahorrar puede resultar difícil. Ya sea porque el método de la hucha de cerdito no funciona, por el tamaño del bolsillo o por falta de motivación. El truco para ahorrar que ha compartido una mujer en Tik Tok está revolucionando las redes por su simple y creativa forma de conseguir ahorrar hasta 5.000 euros en solo 100 días. Eso sí, se puede adaptar a todos los bolsillos.

Bajo el nombre de “Money Challenge”, Becky Turocz ha compartido con sus seguidores la singular técnica que emplea en su día a día en la que solo son necesarios cuatro elementos: un bote, celo, un bolígrafo, pegatinas y un papel en blanco. Las instrucciones consisten en pegar el papel en la hucha y escribir sobre él los números del 1 al 100. Luego, cada vez que se introduzca una cantidad de dinero en la hucha se va a ir tachando o tapando el número correspondiente de ese dinero con las pegatinas. Por ejemplo, si se mete un billete de 20 y una moneda de 2 euros pues con una de las pegatinas se tapa el número 22 del papel.

Según Becky, ha conseguido ahorrar 5.050 euros en tan solo 100 días y es una forma disciplinada y divertida de obligarse a uno mismo a cumplir y ahorrar de forma continua. Aunque es verdad que a lo mejor no todos puedan seguir su mismo reto, pues ella va metiendo billetes de grandes cantidades, se puede adaptar a distintos bolsillos. El Huffington Post, sugiere acortarlo a 50 días y ahorrar 1.300 euros, o ir de 50 céntimos en 50 céntimos.

TIK TOK, REY DE LOS RETOS Y TRUCOS

Desde los últimos meses, Tik Tok se ha convertido en la red más usada entre los adolescentes además de vídeos virales de bailes, recreaciones de escenas,... los retos, consejos y trucos están en auge. Sobre todo en el caso de los trucos relacionado con las matemáticas. Fidel Medina, un ingeniero peruano, ha aprovechado el confinamiento para sacarle partido a su cuenta enseñando a los jóvenes una manera rápida e intuitiva la forma de memorizar la tabla de multiplicar del 7.

El ingeniero nos enseña a través de nueve cuadros, como si se tratara de un tablero de tres en raya, la forma de ‘crear’ por arte de magia, los números que componen la tabla de multiplicar.

“Yo soy tu profe” es otra de las estrellas de la red social con sus retos matemáticos. Uno de sus últimos desafíos fue encontrar el triángulo oculto que había en la imagen. “Tenéis que estar muy concentrados”, apunta el profesor. En poco tiempo aparece la imagen de una figura formada por otras figuras, con la pregunta de: ¿cuántos triángulos eres capaz de encontrar?