‘Quiero que salgas del hospital’: el tierno mensaje de una niña de 7 años a su abuelo para que se recupere del Covid

Gracias a una carta que se ha hecho viral en redes sociales y ha conmovido a miles de personas, se deja ver que una iniciativa de la Policía Nacional de Ceuta está cumpliendo su cometido

2 Minutos de lectura

06 de Noviembre 2020 / 18:55 CET

Abuelo y nieta de la mano

La niña de siete años le dijo a su abuelo que “todo saldrá bien”

© GettyImages

A pesar del duro panorama que la pandemia por coronavirus ha dejado en España, de repente surgen algunos hechos emotivos derivados de la enfermedad que logran conmover a los internautas, quienes incluso se encargan de viralizar esos momentos. Como es el caso de Valeria, una niña de siete años originaria de Ceuta que envió un tierno mensaje a su abuelo Francisco, ingresado por Covid, en el que la niña le expresa su cariño y lo anima a recuperarse de la enfermedad que lo ha mantenido internado en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta, desde hace varios días.

Según recoge el diario El Faro de Ceuta, Francisco es un agente de 64 años, miembro de la Policía Nacional, que ha tenido la fortuna de poder recibir correspondencia mientras libra su lucha personal contra el coronavirus, siendo una carta escrita por su nieta la que más le ha emocionado, ya que le ha hecho sentir que lo está esperando y le desea que pronto se recupere para que vuelvan a estar juntos. Los enfermos infectados por coronavirus que se encuentran ingresados en la ciudad autónoma están pudiendo recibir cartas por correo gracias a una iniciativa que ha puesto en marcha la Policía Nacional de la localidad para hacer llegar los mensajes y los dibujos  de los familiares a los pacientes y que así los enfermos no se sientan tan solos durante su confinamiento en el hospital.

La Policía Nacional aprovechó para recordar la importancia de seguir respetando las medidas de prevención©GettyImages

El éxito en redes sociales del mensaje de Valeria a su abuelo Francisco

Después de que algunos compañeros de Francisco vieran la emotiva carta de la pequeña, no dudaron en compartirla a través de la cuenta oficial de la Policía Nacional, en Twitter. El conmovedor mensaje, que estaba acompañado de un dibujo que recreaba un día soleado en el que se les veía a Valeria y a Francisco felices y rodeados de corazones, ponía: “Para mi abuelo: abuelo, te quiero mucho y quiero que salgas del hospital. Todo saldrá bien.”

Junto con la carta de la niña, miembros de la Policía escribieron en la red social: “Son las palabras de Valeria a su abuelo policía que lucha contra la Covid-19, en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta. ¡Mucha fuerza, compañero!”. El tuit, publicado hace algunos días, ya acumula varios mensajes de ánimo para Francisco, entre los que destaca uno de la Unión Federal Policía de Melilla: “Mucho ánimo, compañero, tu nieta Valeria te espera, debes sentirte muy orgulloso por tener una niña que es todo ternura y con un corazón enorme. Un fuerte abrazo desde la ciudad hermana”.

Después del éxito del post de Twitter, la Policía Nacional ha aprovechado para recordarle a los ciudadanos la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de prevención ante los contagios por coronavirus. Asimismo, recordaron a la ciudadanía seguir llevando a cabo las medidas de higiene, de distanciamiento social y de seguridad, solicitándole a la población que se conciencie acerca de lo que está pasando en el mundo. Los agentes también recordaron que, ante la pandemia, la buena actitud y el buen comportamiento de cada persona es importante para poder salir adelante.