Esta es la noble misión de Pipper, el primer perro ‘influencer’ que viaja por toda España

Hasta ahora, ya lleva recorridos más de 30.000 kilómetros acompañado, a través de las redes sociales, por sus miles de seguidores

2 Minutos de lectura

06 de Noviembre 2020 / 16:56 CET

Pipper, el perro influencer que viaja por España

Pipper ya acumula más de 66.000 seguidores en su cuenta de Instagram

© @pipperontour

Pipper es un perro de la raza Parson Russell Terrier que dedica la mayor cantidad de sus días a viajar por toda España acompañado de su dueño, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo, con un firme propósito: concienciar a niños y a adultos del abandono que sufren en el país más de 100.000 perros cada año. Además de la noble misión de este par de amigos inseparables, también buscan impulsar el turismo ‘dog friendly’ en cada lugar que visitan.

Las aventuras del también considerado como ‘el primer perro influencer español’ han sido documentadas a través de su cuenta de Instagram (@pipperontour), en la que ya acumula más de 66.000 seguidores. “El objetivo es concienciar de la responsabilidad que supone tener un perro y la necesidad de educarlo para que pueda acompañar a su familia en el día a día y en sus vacaciones”, explica el periodista en una entrevista con el diario ABC.

Aunque los viajes de Pipper estuvieron restringidos por un tiempo a causa de la pandemia por coronavirus, su amoroso dueño ha seguido compartiendo con sus miles de seguidores, la importancia de su misión e incluso algunos mensajes que pudieran motivar a los internautas a ser fuertes ante los tiempos difíciles. Como por ejemplo, hace tan solo unos días, acompañado de una tierna instantánea de Pipper mirando al horizonte, la cuenta compartió: “Nos esperan tiempos difíciles, pero los superaremos y volveremos a viajar y a disfrutar con lugares como este [Aínsa, en el Pirineo aragonés]. Es lo que pensaba desde esta atalaya, el castillo de Aínsa, hace unos días, cuando España comenzó a cerrarse de nuevo por el coronavirus.”

Otra forma de llegar a los niños además de las redes sociales

Aprovechando su talento con la pluma y su habilidad periodística, Muñoz, con ayuda de la escritora Julia Montejo y del ilustrador toledano Ismael Cañadilla, ha publicado una colección de cómics protagonizada por el carismático perro, bajo el nombre de “Las aventuras de Pipper”, la cual ha sido publicada por Editorial Alfaguara y está a la venta desde el 5 de noviembre. En el cómic, Pipper se convierte en un personaje de ficción con olfato extraordinario y capaz de resolver los misterios más difíciles que tienen amenazados a los de su especie.

“Pipper quiere dejar constancia en sus cómics de la importancia de normalizar la integración de los perros en transportes, restaurantes, atracciones turísticas, tiendas, etc. El reto es que pasemos del habitual ‘perros no’ al ‘perros educados, bienvenidos’”, contó el periodista al medio. Para complementar el objetivo de los cómics, en las historias se mencionan algunos lugares reales en donde ya se aceptan perros educados, lo cual servirá como una guía para los dueños a los que les gusta ir a todos sitios acompañados de su mascota.

Las alarmantes estadísticas del abandono de perros en España

Es normal que una de las misiones más especiales de Pipper sea crear consciencia en las personas para que el número de perros abandonados no continúe en aumento, ya que de acuerdo con la web de EpData.es, donde se encuentran gráficos y cifras relacionadas con diversos temas que ocurren en España, alrededor de 138.400 perros y gatos han sido abandonados en el país durante los últimos dos años, lo que hace que nuestro país tenga una de las cifras más altas, dentro de la Unión Europea, en abandono de mascotas. La web también comparte que este número ha ido reduciéndose año tras año, ya que durante 2008 la cifra era aún más alarmante, con cerca de 160.000 animales de compañía abandonados.