Un loro salva la vida de su dueño despertándolo a gritos a media noche

Un incendio se originó en su vivienda y al detectarlo, el animal se esforzó en avisar a su dueño

2 Minutos de lectura

05 de Noviembre 2020 / 17:19 CET

Loro

El inspector de servicios de emergencia confirmó que, gracias a Eric, Anton logró salir a tiempo

© GettyImages

Eric es un loro que vive en Brisbane, Australia, y que como todo un héroe ha salvado a su dueño de sufrir las graves consecuencias de un incendio que tuvo lugar en su casa mientras el hombre dormía. Alrededor de la una de la mañana del pasado lunes, cuando el fuego se originó, el loro detectó el calor de las llamas mucho antes de que los detectores de humo lo hicieran, por lo que empezó a gritar con fuerza ‘¡Anton!’, el nombre de su querido propietario.

De acuerdo con un reportaje de 9News Australia, el aturdido habitante de la vivienda confió en el instinto de su mascota y de inmediato se levantó de su cama para ver qué estaba pasando. “Eric, mi loro, comenzó a gritar mi nombre, así que me desperté. Olí un poco a humo, tomé a mi mascota, abrí la puerta y noté que en la parte trasera de la casa ya comenzaban las llamas”, contó Anton Nguyen al medio.

Después de ver lo que estaba sucediendo en su propiedad, el asustado hombre llamó a los servicios de emergencia, quienes con rapidez enviaron a un equipo de bomberos hasta su casa. Lamentablemente y aunque los funcionarios solo tardaron unos cuantos minutos en acudir al aviso, cuando llegaron, la casa, que estaba hecha de madera prácticamente en su totalidad, ya se encontraba envuelta en llamas, por lo que no pudieron salvar nada de su interior.

Más tarde, Cameron Thomas, inspector de Servicios de Emergencia y Bomberos de Queensland, explicó a medios locales que todavía se desconoce cuál fue el motivo por el que la casa comenzó a arder repentinamente. Lo único que afirmó con certeza es que, de no haber sido por el aviso oportuno de Eric, las consecuencias hubieran sido fatales para él y para su dueño, quien, a pesar de haber perdido todas sus pertenencias, se mantuvo optimista y agradecido de que tanto él como su loro pudieran escapar ilesos.

 Brisbane, Australia
La casa ubicada en Brisbane, Australia, estaba hecha, prácticamente en su totalidad, de madera©GettyImages

¿Por qué los loros son una especie tan solidaria con los humanos?

De acuerdo con National Geographic, el ecólogo Stuart Marsden ha calificado a los loros como “los humanos del mundo de las aves”, debido a que son sociables, inteligentes y capaces de crear fuertes vínculos con sus propietarios, por lo que no es de extrañar que cuando sus dueños se encuentran en peligro, las aves intenten ayudar en cuanto sienten que algo malo está pasando, que fue justo lo que hizo Eric. Además, son una especie de ave que, a diferencia de otras, puede imitar voces humanas, razón por la que se ha convertido en un popular plumífero de compañía para los humanos.

Dentro de la familia de los loros, hay una gran variedad de aves que suelen ser criadas como mascotas, entre las que se encuentran los guacamayos, las amazonas, las carolinas, los periquitos y las cacatúas. Todas estas aves llevan acompañando al hombre durante varios siglos, entre otras cosas, gracias a su colorido, carisma y a que algunos incluso son grandes cantantes. El loro gris africano macho, por ejemplo, es el animal que mejor reproduce el habla humana en todo el mundo.

tags: