Dos hermanas gemelas dan a luz a la vez (el día de su cumpleaños) en el mismo hospital

Ya habían estado embarazadas a la vez de sus primeros hijos, pero en la ocasión anterior los pequeños nacieron con diez semanas de diferencia

2 Minutos de lectura

05 de Noviembre 2020 / 16:54 CET

Hermanas gemelas

Autumn Shaw y Amber Tramontana, en el hospital tras dar a luz a sus hijas

© Captura de pantalla de Channel 6 ABC

Cuando las casualidades se dan todas juntas en un contexto determinado puede parecer cosa del destino, que dirían algunos, pero de lo que no cabe duda es de que convierte a la situación en algo único. Y si no que se lo digan a Amber y a Autumn, dos hermanas gemelas que dieron luz el mismo día en el mismo hospital, curiosa coincidencia a la que, además, hay que sumar que era el día de su cumpleaños.

Las hermanas, como la mayoría de los gemelos, siempre han tenido una conexión especial desde la infancia. En la escuela y en casa, todo lo hacían juntas y, cuando se fueron haciendo mayores, no dejó de ser así. Juntas pasaron a la escuela secundaria, pero también a la universidad, a la escuela de enfermería e incluso a sus primeras prácticas como enfermeras.

En realidad, todo este tipo de cuestiones no dejan de ser decisiones personales que toman de manera consciente. Uno de los eventos más importantes de su vida sirvió para demostrar ese hilo invisible y único que les une. Ocurrió durante su primera gestación, ya que sus hijos mayores (ambos, niños), que ahora tienen dos años, nacieron con tan solo diez semanas de diferencia y, además, pesaron y midieron lo mismo.

El hecho de estar embarazadas a la vez dio paz a una de las gemelas tras un trance doloroso: Autumn había sufrido poco tiempo antes un aborto espontáneo y ella y su esposo aún estaban intentando recuperarse de lo ocurrido cuando le confirmaron que estaba de nuevo en estado. Al averiguar que Amber también lo estaba, todo cobró significado: “Realmente no entendimos por qué nos sucedió eso, aunque sabíamos que era común”, explica en unas declaraciones a News Channel 3 de Memphis, “pero Dios nos tenía una sorpresa”.

“Sabíamos que Dios tenía un plan más grande y simplemente confiamos en ese plan”, añade. Ahora, con lo ocurrido en el segundo parto, están convencidas de que todas estas coincidencias forman parte de ese plan divino. “Queríamos que nuestros hijos tuvieran la misma experiencia que nosotros tuvimos al crecer, por eso queríamos tener bebés juntos”, explica Amber, “pero no planeamos que fuera el mismo día”.

Gemelas
Las hermanas, de parto en el hospital©Captura de pantalla de Channel 6 ABC


Sus bebés, en esta ocasión, nacieron con 90 minutos de diferencia. Ambas dieron a luz a dos niñas el día que cumplían 33 años; sin duda, una fiesta con gran motivo de celebración de por vida para toda la familia. El ginecólogo que las atendió en el Hospital Regional Fort Sanders de Knoxville (Estados Unidos), George Vick, asegura que, en sus 45 años de experiencia, nunca se había encontrado con nada parecido: “Es algo que es realmente inusual”, señala. Así lo vieron todos desde el momento en el que comprobaron que “ambas salían de cuentas el mismo día” y se muestra convencido de que “fue cosa de Dios todo el tiempo”.

Las madres se muestran satisfechas porque sus hijas, aunque no son gemelas y ni siquiera hermanas, tendrán una conexión especial el resto de sus vidas, al igual que ellas. Miles de experiencias juntas esperan a las pequeñas.