¿Buscar ‘memes’ y que te paguen por ello? La inédita oferta laboral con la que muchos sueñan

Si estás al día de todo lo que ocurre en las redes sociales y eres tú el que manda la última imagen viral a tus amigos, este es tu puesto

2 Minutos de lectura

03 de Noviembre 2020 / 12:54 CET

Opera ofrece un puesto de trabajo para buscar memes cuya duración es de quince días y el sueldo puede llegar a los 8.000 euros

© GettyImages

La digitalización ha dejado su impronta en el mundo laboral dando paso a puestos de trabajo que hace años ni siquiera imaginábamos. Algunos, incluso, parecen no ser reales, como ha ocurrido con la vacante que ha lanzado el buscador Opera: necesitan a alguien que esté dispuesto a profundizar en internet para encontrar las curiosidades más llamativas. Efectivamente, quieren un cazador de memes.

¿Qué es un meme? Se trata de una imagen, un texto o un vídeo que, después de volverse viral en las redes sociales, es modificado por los diferentes usuarios con fines humorísticos o de otro tipo. Si conocías esta definición no te resultará complicado optar al cargo: “Buscamos a personas que amen los memes tontos, los vídeos de focas bebés y las teorías de conspiración”.

Opera es un buscador cuya sede está en Noruega, aunque está presente en países como China, Suecia o Polonia. Después de un par de décadas de innovación, la compañía ha llegado a la conclusión de que es el momento de dar el siguiente paso. ¿Cómo? Conociendo a su audiencia para darles lo que quieren y lo que les gusta: entretenimiento y muchas risas. Esta es la razón que les ha llevado a abrir este puesto.

Si los candidatos cumplen todos los requisitos deberán subir un vídeo a las redes sociales y mandarlo a la compañía©GettyImages

Los requisitos

El cargo no será presencial: teniendo en cuenta el actual escenario marcado por el coronavirus, Opera ha optado por un puesto telemático para que la elegida o elegido entre los aspirantes pueda desempeñar sus funciones desde cualquier lugar del mundo. Para ser esa persona hay que cumplir los siguientes requisitos, según la oferta publicada: amar internet, conocer de primera mano el funcionamiento de los navegadores web, tener un ordenador, contar con una conexión a internet óptima y estable, dominar el inglés de manera fluida y ser mayor de 18 años.

Dos semanas de trabajo

Si el perfil cumple todas estas condiciones, sólo tendrás que grabar un vídeo que dure entre 15 y 60 segundos. En este tiempo tendrás que contar cuál ha sido el momento más importante que has vivido mientras navegabas por internet y por qué has elegido ese. A continuación deberás subirlo a cualquier red social incluyendo el siguiente hashtag: #operapersonalbrowser.

El último paso consiste en hacérselo llegar a Opera: bastará con que mandes el link de esa grabación junto a los datos de tu perfil en redes sociales antes del 13 de noviembre. Y, por cierto, este peculiar puesto de trabajo tiene una duración limitada: sólo tendrás que explorar la red durante un par de semanas. Eso sí, a cambio recibirán un suculento sueldo que puede llegar hasta los 8.000 euros.