La triste historia del hombre que 11 años después de haber ganado el Euromillones, está arruinado

En 2009 ganó ocho millones de euros, dinero que perdió después de tomar una serie de malas decisiones

2 Minutos de lectura

03 de Noviembre 2020 / 10:50 CET

Euromillones

Un hombre ganó ocho millones en el Euromillones en 2009

© GettyImages

Luís Lopes, de 51 años y originario de Portugal, tuvo en 2009 la suerte de vivir algo que muchas personas se pasan la vida anhelando: ganó ocho millones de euros en el Euromillones. Lamentablemente, 11 años después, de ese dinero ya no le queda casi nada y ha denunciado que una de las causas es que su abogada lo estafó, por lo que ha iniciado un juicio en su contra para recuperar parte de la suma.

Según recoge La Información, años antes de ganar el premio, Luís ya jugaba regularmente al Euromillones acompañado de su grupo de amigos, con quienes participaba cada martes y viernes. Tanta fue la perseverancia del grupo, que finalmente ganaron un bote de 50 millones de euros, dejando a cada jugador la nada despreciable cantidad de ocho millones.

El declive del millonario portugués

En aquel momento, Lopes se dedicaba a revestir suelos con ladrillos o con losas, pero después de ganar el dinero, abandonó su oficio y se dedicó a hacer inversiones patrimoniales y financieras, las cuales lamentablemente no salieron nada bien. Mientras todo iba mal con las inversiones que había realizado, Luís también se tuvo que enfrentar a un duro proceso de divorcio, el cual asegura “le salió muy caro”. Además de todo lo anterior, el hombre comenzó a notar que algunas personas en las que él había confiado sus finanzas estaban engañándolo y que una de ellas era su abogada, la letrada Sonia Valente. “Mucha gente se aprovechó de la situación. Mis inversiones estaban en manos de mi abogada. Le di carta blanca y confié demasiado en ella”, declaró Luis al diario Correio de Manha.

Antes de ganar el Euromillones, Luís se dedicaba a revestir suelos con ladrillos
Antes de ganar el Euromillones, Luís se dedicaba a revestir suelos con ladrillos©GettyImages

Lopes señala también que entre 2012 y 2019, Valente le pidió muchas veces grandes cantidades de dinero, siempre superiores a los 50.000 euros, con las que ella supuestamente realizaba pagos de impuestos, sin embargo, eso nunca sucedió: “Nunca pagué impuestos por mi cuenta. Yo no sabía cómo funcionaban esas cosas. Tan solo confiaba en ella”. Fue hasta 2018 que, tras los presuntos desfalcos de la mujer, un amigo cercano a Luís le advirtió que las sumas de dinero que su abogada le estaba solicitando no se estaban empleando en pagos de impuestos, ya que en ese momento tenía una deuda con Hacienda por 8.000 euros, lo cual hizo saltar definitivamente las alarmas de Lopes, pues acababa de entregar a Valente la suma de 78.000 euros, precisamente para ese fin.

Después de esto, Luís presentó una denuncia en Lisboa en contra de ella por fraude y abuso de confianza, sin embargo, la abogada niega los hechos y asegura “todas estas graves acusaciones son completamente falsas y ofensivas”. Valente, quien compartió al medio que esto está afectando su prestigio y su reputación, ha sido tajante al decir: “Esas acusaciones son maniobras del señor Luís Lopes para escapar de sus responsabilidades”.

Por el momento, el caso ya está en manos de la justicia. En la denuncia, Lopes reclama medio millón de euros para sanear parte del supuesto desfalco que ha estado sufriendo desde hace años. La cantidad exacta que aún queda en la cuenta bancaria de Luís no ha sido revelada, pero de acuerdo con declaraciones del hombre, no le queda “casi nada”.

tags: