Una propuesta, una excursión y un único asistente: así comenzó la historia de amor más viral

Samantha invitó a todos sus compañeros de trabajo y tan solo acudió el que se convertiría en su marido

2 Minutos de lectura

28 de Octubre 2020 / 18:53 CET

Autumn tree tunnel

Samantha propuso a sus compañeros de trabajo hacer una excursión durante el fin de semana y sólo fue el que se acabaría convirtiendo en su marido

© GettyImages

Cada relación tiene una historia detrás con un sinfín de recuerdos, pero, sin duda, hay uno que sus integrantes suelen tener presente con todo lujo de detalles: el inicio. Y el de Samantha Butler-Hassan y su marido, además, será recordado por todos los usuarios que lo hicieron viral: la canadiense contó cómo empezaron su romance y las redes hicieron su magia. Literalmente.

Hace siete años Samantha trabajaba en una pequeña empresa con una plantilla formada por quince empleados. Un buen día se le ocurrió proponer un plan a sus compañeros: “Un viernes envié un correo electrónico invitándoles a una caminata durante el fin de semana. Solamente vino una persona:  un chico del equipo de desarrollo web con el que había hablado mucho”.

  

Una iniciativa que para muchos no habría tenido demasiado éxito, pero que cambió la vida de Samantha y de aquel desarrollador: “Hoy es nuestro sexto aniversario de bodas y nos vamos de excursión”. La protagonista de la historia sólo buscaba compartir la efeméride recordando cómo empezó todo, pero dos días después de subir a Twitter aquel pequeño texto… se hizo viral: ha superado los 87.000 retuits, acumula más de un millón de ‘Me gusta’ y más de 8.000 usuarios han reaccionado a su relato.

Una cadena de historias parecidas

Tanto es así que ha recibido felicitaciones en todos los idiomas ante las que Samantha, abrumada, respondió agradeciendo los buenos deseos junto a una foto de ella con su marido tomada en aquella excursión. Un relato que ha dado pie a que otras personas hicieran públicos los comienzos de sus relaciones. Es el caso de Rick que contaba que él propuso un plan parecido, pero haciendo una pequeña trampa. La convocatoria la hizo a una hora en la que sólo estaría la chica que le gustaba: “Nuestro cuarto aniversario de bodas es el próximo mes”.

Couple holding hands
La historia de Samantha dio pie a que otros usuarios contasen cómo comenzaron las relaciones con sus parejas©GettyImages

Craig explicaba que él preguntó en su trabajo si alguien quería ir a correr y la única persona que aceptó es con la que ahora lleva casado catorce años. Otra pareja se conoció en un bar después de un partido de fútbol y suman 23 años de matrimonio. Una usuaria cuenta cómo conoció a su marido: propuso a sus compañeros de trabajo un corte de pelo gratis para practicar y sólo apareció un chico.

Es complicado saber qué tweet se convertirá en un fenómeno tan popular, pero lo cierto es que este tipo de historias felices son un soplo de aire fresco que suelen triunfar en las redes cuando lo habitual es encontrar una cascada de noticias relacionadas con el coronavirus. En medio de ellas, una historia amable como la de Samantha destaca y alegra el día a muchos usuarios que no sólo la comparten, también se animan a participar. Y ahí, la viralidad está servida.