Luis de Lama, el guardia civil que triunfa en ‘Pasapalabra’

El concursante acaba de recibir un premio de manos de la directora general de la Guardia Civil por su labor en el programa

2 Minutos de lectura

26 de Octubre 2020 / 13:07 CET

Luis de Lama, el Guardia Civil que triunfa en 'Pasapalabra'

Luis de Lama, el guardia civil que triunfa en ‘Pasapalabra’

© Guardia Civil

Luis de Lama lleva poco más de un mes en ‘Pasapalabra’ y se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles del programa por sus reñidos duelos contra Pablo Díaz. Ambos contrincantes, que ya son viejos conocidos, están jugando por el ansiado bote, que por el momento lleva acumulado más de 778.000 euros. Con solo 22 programas a sus espaldas, Luis ya ha ganado en cuatro ocasiones a su rival y empatado en siete, reuniendo así unos 10.200 euros.

Para los seguidores del concurso, la profesión de Luis no es ningún misterio, pues ya había participado cuando ‘Pasapalabra’ se emitía en Telecinco y en varias ocasiones ha hecho referencia a su trabajo. Sin embargo, el pasado jueves recibió un reconocimiento de manos de María Gámez, la Directora General del cuerpo, que sorprendió a más de uno. ¿Quién es? ¿No es el concursante de ‘Pasapalabra’? ¿Por qué recibe este premio?, se preguntaban algunos.

  

Luis trabaja como coordinador de equipos de atestados en la Guardia Civil. Y debido a la labor que está desempeñando en el programa y la imagen que está dando del cuerpo, han decidido darle un premio. “La Directora General @Maria2Gamez recibe a Luis, concursante de @PasapalabraA3 para darle la enhorabuena por su participación en el programa y por la imagen que está dando de la Guardia Civil, y le ha deseado mucha suerte en nombre de todos los guardias civiles”, publicaron en la cuenta de Twitter.

De hecho, Lama se postula como un duro contrincante demostrando programa tras programa su impecable dominio del vocabulario y del diccionario. Caracterizado por su simpatía y espontaneidad ante la cámara, siempre tiene a su familia, amigos y compañeros de profesión en mente, ya que no es raro que les dedique algún mensaje durante el concurso.

Madrileño y padre de tres

Está casado, tiene tres hijos, dos mellizos de siete años y un pequeño de cuatro, y vive en Madrid. “Los mellizos que fueron los primeros en llegar van a cumplir 7 años este mes de octubre, mientras que el ‘acoplado’, que llegó sin avisar, tiene 4 años”, bromeó en una ocasión.

El concursante comparte sus intensas jornadas de estudio
©Luis de Lama

Si llega a ganar el premio, tiene claro a qué lo dedicaría: a sus hijos, para ayudarles a que se dediquen a lo que quieran cuando sean mayores, y también a hacer un viaje en familia. “Me gustaría hacer un viaje importante con mi hermano, mi cuñada y mis sobrinas a un sitio lejos, pasar toda la familia un tiempo y luego seguro que van surgiendo otras cosas”, confesó a Roberto Leal.

Muy activo en sus redes sociales, comparte su lado más personal junto a los suyos y sus duras rutinas de estudio.