Un pintoresco pueblo italiano busca candidatos para vivir en él (y pagan por ello)

Santo Stefano di Sessanio ofrece hasta 8.000 euros al año si el interesado se muda y abre además un negocio

1 Minuto de lectura

24 de Octubre 2020 / 19:08 CEST

View of the town from the old road to Campo imperatore.

La villa cuenta con tranquilidad y naturaleza

© GettyImages

Después de que el pequeño pueblo agrícola Olvés, en Zaragoza, ofreciese alojamiento gratis a aquellos que estuvieran interesados hacer cargo del bar, llega una nueva oferta en otra pequeña localidad pero en este caso en Italia. La villa de Santo Stefano di Sessanio es un pintoresco pueblo medieval amurallado en la región de Abruzzo y tiene el problema de que su población está envejeciendo. Localizado a unos 1.250 metros sobre el nivel del mar, solo cuenta con 115 habitantes, siendo la mitad jubilados, mientras que solo 13 personas que viven en el pueblo tienen menos de 20 años.

Por ello buscan residentes jóvenes interesados en seguir manteniendo vivo el lugar. Ofrecen una cuota mensual durante 3 años, hasta un máximo de 8.000 euros al año, junto a otra ayuda de 20.000 euros para ayudar a poner en marcha el negocio del nuevo inquilino. Además, desde el ayuntamiento también ofrecen una propiedad por un alquiler “simbólico”.

The old part of the town
Buscan a personas de entre 18 y 40 años©GettyImages

Los candidatos tendrán que tener entre 18 y 40 años, no es necesario ser residente en Italia pues también está abierta la oferta a ciudadanos de la UE o fuera del ámbito europeo que tengan un permiso de residencia por un período indefinido.

Otra de las condiciones es que se deberá de residir con un mínimo de cinco años en Santo Stefano y el negocio deberá de estar relacionado con alguno de estos sectores: guías turísticos, deportivo o cultural, trabajadores de la limpieza, técnicos de mantenimiento genérico, gerente de farmacia o venta de alimentos locales.

En principio, el número de personas requeridas para la oferta está en 10 o sino en 5 parejas.

Las solicitudes para la oferta deben enviarse antes del 15 de noviembre de 2020 y se realizará a través de este formulario. Por el momento, ya hay mucha gente interesada pues han recibido más de 1.500 solicitudes.

Tranquilidad y naturaleza

La villa ofrece un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, lejos del caos de las grandes ciudades y cerca de las montaña.