En medio de una misa: así ha sido el choque de manos más inocente y divertido

Una niña estaba recibiendo la bendición de un sacerdote cuando interpretó erróneamente el gesto del religioso

2 Minutos de lectura

22 de Octubre 2020 / 19:36 CEST

Boys reaching to shake hands, cropped view

El inocente gesto de una niña que chocó las manos con un cura se ha convertido en todo un fenómeno viral

© GettyImages

La inocencia de los más pequeños de la casa les empuja a decir y hacer cosas que a los demás no se les ocurrirían. Estos impulsos son capaces de crear situaciones de lo más divertidas debido al desconocimiento que tienen los niños acerca de la repercusión o de las consecuencias de estos ingenuos actos. Y eso es precisamente lo que le ocurrió a la protagonista de esta historia… en plena iglesia.

El vídeo apenas dura diez segundos que se han convertido en todo un fenómeno viral de las redes sociales. En las imágenes de la ceremonia aparece la pequeña junto a una mujer: ambas, arregladas para la ocasión y protegidas con sus respectivas mascarillas, se dirigen hasta el altar para recibir la bendición del cura.

  

Después de rezar la oración del ‘Padre nuestro’ y hacer la señal de la cruz llega el momento de la consagración por parte del sacerdote. Éste alza la mano y la niña ve otro gesto que pocos esperaban. Interpretó que el hombre la estaba invitando a chocar los cinco y no se lo pensó dos veces: la pequeña levantó su mano e hizo lo propio.

Mientras la mujer que la acompañaba la cogía del brazo para que no repitiese el gesto, el religioso hacía todo lo posible para reprimir las carcajadas para poder continuar con la ceremonia entre sus risas y las de los presentes. ¿Y la protagonista del momento? Desconcertada miraba a su alrededor sin terminar de entender qué estaba sucediendo y sin adivinar que no tardaría en volverse viral.

Estaba recibiendo la bendición
La pequeña pensó que el sacerdote quería que chocaran las manos e hizo lo propio desatando las risas de los presentes©Yernomosqueao

Las Marías

Lo cierto es que no ha sido la única niña que ha alcanzado una considerable cota de popularidad en las redes sociales estos días. María Eduarda y María Antonia son dos pequeñas de Brasil a las que muchos han conocido a raíz de la fiesta de cumpleaños de la primera.

En el vídeo que circula por las redes sociales aparece junto a su hermana y más amigos a punto de soplar las velas de su tarta. Algo que no consigue porque alguien se lo impide: su hermana mayor. A pesar de que no era su momento decidió robarle el protagonismo a María Eduarda provocando el enfado de ésta.

La travesura acabó con una pelea de hermanas en la que lo que más llamó la atención fue la actitud de María Antonia: a pesar de la disputa mostraba una actitud impasible mientras sonreía tras su chiquillada.

Sus padres, Gabriela Aureluk y Mauricio Giuriatti, aseguran que las niñas se llevan muy bien y para demostrarlo han abierto una cuenta de Instagram con sus pequeñas: Las Marías. En ella no sólo comparten fotos y vídeos de María Eduarda y María Antonia, también muestran lo que ocurrió después de la pelea cumpleañera: ambas cortaban la tarta para disfrutarla juntas.