Servilletas llenas de amor: la nieta de esta pareja comparte la bonita correspondencia que mantenían sus abuelos

Él le mandaba mensajes de amor, pero también le contaba qué había comido y cuándo

2 Minutos de lectura

20 de Octubre 2020 / 17:00 CEST

Su abuelo usaba las servilletas de los bares a los que iba para escribir mensajes y, después, mandárselos a su abuela

© GettyImages

Hay diferentes maneras de conocer la historia de los antepasados: a través de sus propios testimonios o navegando entre sus recuerdos físicos. Y eso es lo que precisamente ha hecho la protagonista de esta bonita historia: desvelar la correspondencia que mantenían su abuelo y su abuela. Lo más curioso es que no lo hacían a través de las tradicionales cartas, sino con servilletas de bares que él le mandaba a ella.

Paula ha desvelado estas misivas tan especiales: en cada bar que su abuelo visitaba, cogía una servilleta y le añadía un mensaje para su pareja. Así, además de declaraciones de amor como “Anhelo tu agradable compañía” o “Te recuerdo y te quiero mucho”, también anotaba qué es lo que había pedido de comer o la hora a la que había acudido al correspondiente establecimiento.

La nieta de la pareja ha publicado las imágenes de estas servilletas en las redes sociales y la historia de su abuelo y de su abuela no ha tardado en hacerse viral acumulando miles de reacciones entre ‘retweets’ y ‘Me gusta’. Su iniciativa ha desembocado en una cadena a la que se han unido otros usuarios contando historias y experiencias semejantes.

  

La abuela bailarina de Paula

Lo cierto es que no son los únicos abuelos que se han hecho populares en   Twitter  en las últimas horas. Otra usuaria, que se llama igual que la primera, ha querido compartir el éxito que ha tenido el regalo que le ha hecho a su abuela: un MP3 personalizado y lleno de las canciones que más le gustan.

La joven explica que la música que le gusta a la anciana, natural de Jaén, es la que sonaba en los conciertos a los que iba con sus amigas. Así las cosas, en la lista que ha compartido hay temas de Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Antonio Molina, Camilo Sesto o Rafael Farina, entre otros.

El éxito del obsequio ha quedado patente a través de la conversación de WhatsApp que Paula ha mantenido con uno de sus familiares. La misma que ha compartido con orgullo en las redes sociales: “No se los quita. Ya nos avisó de que lleváramos llaves, que está con los cascos y no se entera. Baila sola por la casa. No te imaginas lo que le prestan”.

  

Su abuela está tan feliz con el MP3 que no enciende ni la televisión: “Está loca con los cascos. Dice: ‘Madre si yo llego a saber esto antes’. Y que con unas llora porque le recuerdan a su juventud y con otras se pone a bailar”. Eso sí, la protagonista de esta historia ha tomado algunas precauciones a la hora de mover el esqueleto: “Echa las cortinas porque dice que qué dirán de esta mujer que se ha vuelto loca con los cascos puestos todo el día y unos bailoteos que no veas”.