El currículum más original y, literalmente, el más real: así consiguió trabajo como diseñadora gráfica

Buscó una manera de ser original para destacar por encima del resto de candidatos y su idea se hizo viral

2 Minutos de lectura

20 de Octubre 2020 / 16:07 CEST

Fue la solicitud más original que recibió la empresa

Para diferenciarse del resto quiso mostrar a la empresa cómo sería trabajar con ella... literalmente

© instantprintuk

A la hora buscar empleo y encontrar un buen trabajo son varios los factores que influyen en el proceso y una buena imagen es fundamental para lograr el objetivo. La razón es simple: es nuestra carta de presentación. Cada vez hay más empresas que dan especial importancia al perfil de los candidatos así que aquí también entra en juego la originalidad. Una británica decidió mezclar ambas cosas y el resultado fue un CV único.

Captar la atención del departamento de Recursos Humanos es clave para conseguir que una candidatura destaque por encima del resto. La mayor parte de las personas que buscan trabajo optan por un modelo tradicional para su experiencia laboral, pero lo cierto es que destacar a través de una o dos hojas es complicado. No obstante se puede conseguir si damos con una forma original de hacerlo.

Así lo ha demostrado Instantprint, una compañía de Reino Unido dedicada al arte de la impresión. Abrieron un puesto para buscar a una diseñadora o a un diseñador gráfico y entre todas las solicitudes que recibieron hubo una que destacó por encima del resto. Una joven encontró la manera de demostrar toda su creatividad al mismo tiempo que se diferenciaba del resto de aspirantes.

  

A tamaño real

¿Cómo lo logró? Tal y como publicó Instantprint en sus redes sociales imprimió una fotografía suya a tamaño real junto a su experiencia laboral, la enrolló y la envió junto al siguiente mensaje: “Desenróllalo, ponlo en la oficina e imagina cómo es trabajar conmigo”. La empresa dejó patente el talento de la joven: “Acabamos de recibir uno de los CV más creativos destinados a nuestra vacante como diseñador gráfico. La candidata nos ha mandado una pancarta para que nos pudiéramos visualizar con ella”.

La citada compañía aseguró que la protagonista de la historia se había ganado una entrevista con esta muestra de talento… pero los usuarios querían saber cómo había terminado la historia. Además de alabar la idea y la forma de captar la atención de Instantprint, preguntaron por el resultado de la entrevista. Y lo cierto es que la historia no pudo tener un mejor final: había encajado con los requisitos que pedían así que el trabajo ya era suyo.

Fue la solicitud más original que recibió la empresa
El CV de la candidata llegó junto al mensaje que se ve en la imagen: ‘Desenróllalo y colócame en la oficina’©instantprintuk

Otras fórmulas originales

Lo cierto es que en los últimos tiempos las historias laborales tradicionales han dado paso a todo un torrente de creatividad. Hoy en día, los departamentos de Recursos Humanos se encuentran con CV llenos de diferentes recursos visuales, que destacan y aligeran la carga de datos y cifras: un buen ejemplo de ello es presentar la carrera académica, las habilidades profesionales y la experiencia profesional con líneas de metro.

Los vídeos y la técnica del stop-motion, por su parte, son muy populares en Estados Unidos aunque lo cierto es que a la hora de reclutar a posibles candidatos es recomendable dar el primer paso a través del papel y utilizar ese formato para ampliar la información sobre el perfil. Otros aspirantes, sin embargo, optan por fórmulas más dispares como códigos QR o diseñar cajas y envases que contienen su historia.