Arar el campo nunca había desencadenado una discusión tan divertida y viral: ‘Otra vez Antonio: ¡que no!’

Un usuario ha compartido la conversación que, a gritos, mantenían en pleno huerto

2 Minutos de lectura

19 de Octubre 2020 / 19:04 CEST

La discusión se desató en torno a la técnica de arado

Los dos agricultores intercambian opiniones sobre cuál es la mejor manera de llevar el tractor por el arado del huerto

© _David_Senabre_

A veces hacer una cosa con métodos diferentes no significa que las fórmulas que aplicamos sean erróneas, simplemente son distintas. A pesar de ello es habitual que se desaten discusiones en torno a cuál es mejor, sobre todo cuando no existen instrucciones universales que indicen cómo se hace exactamente. Esto es lo que les ha ocurrido a Antonio y Andrés, dos agricultores cuyo debate sobre el arado del campo se ha convertido en protagonista de las redes sociales.

Ha sido el usuario David Senabre quien ha recogido este intercambio de opiniones que se ha convertido en viral en apenas unos días: el vídeo ya lo han visto más de 128.000 personas. Casi un minuto que él mismo describió de la siguiente manera: “Discusión antológica sobre cómo llevar el tractor por el arado. Antonio y Andrés. Ni un sketch de José Mota supera esto”.

El desencadenante: cómo arar el huerto

La historia es la siguiente: Antonio sube a su tractor mientras Andrés, de pie junto a él, vigila cómo y por dónde está arando… y le señala todo lo que está haciendo mal desde su punto de vista. Probablemente la mayor parte de las personas no entiendan lo que, a gritos, dicen los protagonistas en pleno huerto, pero la conversación tiene un comienzo, un clímax y un desenlace.

  

En el primer acto, Andrés indica por dónde tendría que estar arando: “¡Ahora te subes por esta! ¡Ahora te subes por esta!”. Antonio no comparte su opinión así que para el tractor y se levanta para responder: “¡Que no, Andrés! ¡No puedo volver para venir por esa porque se entierra mucho!”.

Nadie cede

Al ver que es imposible ponerse de acuerdo sobre si lo correcto es seguir hacia el frente o retroceder, la discusión sube de tono con un Andrés que, cada vez, está más harto. Tras unos inaudibles gritos responde a su compañero: “¡Que no, Antonio, que vas a querer saberlo todo!”.

La discusión se desató en torno a la técnica de arado
La conversación entre Antonio y Andrés ha tenido su réplica en las redes sociales, donde se ha debatido sobre cómo arar©_David_Senabre_

El hombre que dirige el tractor está seguro de que su método es el mejor y que la propuesta de Andrés no sirve para nada: “¡Todo lo que tú sabes para nada Andrés!”. Ante ese intento de zanjar la conversación, el agricultor que está a pie de campo le responde: “¿Qué terreno ganas tú ahí?”. Las explicaciones de Andrés no consiguen que Antonio entre en razón y éste vuelve sobre la idea inicial hasta que su compañero da por terminado el intercambio de pareceres con un: “¡Otra vez Antonio: que no!”.

A estas alturas, la mayor parte de los usuarios de Twitter sólo han conseguido entender dos frases: “¡Que da igual!” y “Que no”. A pesar de ello, la conversación se ha hecho viral y las reacciones a la antológica discusión no paran de multiplicarse. Tanto es así que muchos de los presentes han iniciado sus propios debates sobre quién de los dos hombres tiene razón y sobre el arte del arado. Lo que no sabremos es qué opinarían Antonio y Andrés sobre sus propuestas.