El oso ruso gigante que se ha convertido en modelo y actor tras ser criado por los humanos

Unos cazadores lo encontraron abandonado en el bosque cuando tenía tres meses y fue adoptado por Svetlana y Yuriy

2 Minutos de lectura

16 de Octubre 2020 / 19:35 CEST

Es actor, modelo y acude a eventos

Stepan no sólo hace pinitos como modelo, también ha participado en más de doce películas y ha protagonizado una

© medvedstepan.ru

Tener un perro o un gato como mascota debió parecerles poco a la pareja rusa formada por Svetlana y Yuriy… y decidieron adoptar un oso al que llamaron Stepan. Cuando apenas tenía tres meses fue encontrado por unos cazadores en el bosque: estaba solo y en muy malas condiciones así que decidieron darle un hogar. Y no sólo eso: también le proporcionaron una vida de actor y modelo.

Stepan tiene 28 años, pesa 53 kilos y mide 2,1 metros de altura. Su dieta consiste en comer 25 kilos de pescado, verduras y huevos cada día aunque de vez en cuando se da un capricho en forma de bote de leche condensada y un tazón de avena. Eso sí, este tranquilo oso mantiene su figura jugando al fútbol y entre sus aficiones está la de regar las plantas o ver la televisión con sus amos.

Es actor, modelo y acude a eventos
Este oso de 28 años hace vida normal con sus amos: ve la televisión junto a ellos, riega las plantas...©Caters Clips

Tiene su propia casa y su propia piscina en el hogar de Svetlana y Yuriy, donde, tal y como explican sus dueños, se ha acostumbrado a llevar una vida doméstica de lo más normal: “Le encanta la gente y es un oso muy sociable. A pesar de lo que se pueda llegar a pensar, no es agresivo en absoluto. Stepan jamás nos ha mordido”.

Un oso actor

Su carácter manso y noble ha dado la oportunidad a Stepan de desarrollar una faceta de lo más artística hasta convertirse en toda una estrella en Rusia. Ha participado en más de doce películas e, incluso, rodó una producción navideña titulada Fir Trees 4 en la que interpreta a uno de los protagonistas. Sus apariciones no se reducen únicamente a la gran pantalla: por unos 129 euros, las empresas pueden contar con la presencia de Stepan en sus eventos. Según Svetlana y Yuriy los presentes podrán “acercarse a él, acariciarlo, subirse a su enorme espalda y coger su impresionante garra”.

Es actor, modelo y acude a eventos
Fue encontrado por unos cazadores en medio de un bosque cuando sólo tenía tres meses©medvedstepan.ru

Su faceta como modelo

Al mundo del cine se une el de la moda, donde este particular oso también ha hecho sus pinitos posando en diferentes sesiones de fotos. Una de ellas ha estado dirigida por la fotógrafa rusa Mila Zhdanova, que transformó por completo la vida de Stepan al inmortalizarlo en una serie de escenas inspiradas en la fantasía junto a modelos de todo el mundo procedentes de Tailandia, Australia, Alemania, Reino Unido e Israel.

No ha sido la única vez que se ha puesto frente al objetivo. Zhdanova conocía al famoso úrsido porque es amiga de sus dueños, una amistad que le dio la oportunidad de retratar la grandeza natural de Stepan junto a profesionales del sector de la moda rusa ataviadas con vestimentas tradicionales.