¡Camina boca abajo y baila ballet! La habilidad de esta nadadora en el agua te dejará sin palabras

La atleta Silvia Solymosyová es toda una sensación en las redes sociales, donde acumula más de 1 millón de seguidores

1 Minuto de lectura

11 de Octubre 2020 / 14:21 CEST

La nadadora artística camina boca abajo y corre bajo el agua

La nadadora artística camina boca abajo y corre bajo el agua

© Silvia Solymosyová

Si primero nos dejó boquiabiertos la destreza de una monja con la pelota, luego una azafata de vuelo capaz de cerrar unos compartimentos haciendo acrobacias, ahora una nadadora profesional lo hace con sus piruetas que parecen imposibles. A sus 17 años, Silvia Solymosyová se ha hecho viral en Tik Tok e Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, gracias a sus increíbles rutinas. Y es que es capaz de caminar boca abajo, correr y bailar ballet dentro del agua.

Desde que tenía 5 años, ha estado practicando natación artística y sincronizada, según ha contado en una entrevista con “Good Morning America”, y forma parte del equipo nacional de su país, Eslovaquia. Ha competido a nivel internacional en lugares como Hungría y Corea. Compagina además la natación junto al baile, lleva seis años practicándolo y un buen reflejo de lo que aprende son sus coreografías en los vídeos que sube.

En las imágenes captadas, parece que Sylvia camina y corre boca abajo en el agua como si fuera fácil, una rutina más. Pero eso no es así. Ella misma admite que para lograr esa perfección hay un duro trabajo detrás. “Algunos bailes son muy difíciles porque necesito exhalar todo el aire”, aclara Solymosyová.

Muchas de sus coreografías las compagina con música de artistas del momento como la canción de Taylor Swift ‘You Belong With Me“, uno de sus vídeos más vistos en sus cuentas de redes sociales. Para Solumosyová, que valoren tanto su trabajo significa mucho. “Algunas personas dicen que [mis videos] los han inspirado a probar la natación artística”, dice.

TIK TOK, UN LUGAR PARA LO VIRAL

Tik Tok se está convirtiendo, sin lugar a dudas, en la red social del momento donde los vídeos más ingeniosos junto a coreografías de bailes actuales se viralizan en segundos. Durante la cuarentena, han sido muchos los que han sado partido a la plataforma. Por ejemplo, el joven Lewis que visitó a su abuela, manteniendo las distancia, lo hizo con un baile que cuenta con más de 10 millones de reproducciones. En las adorables imágenes se ve cómo el chico mueve sus brazos sobre sus hombros y luego los extiende al tiempo que mueve las caderas. Mientras, la anciana de 76 años le imita desde la entrada de la puerta de su casa.