1. home
  2. /En la red

Encontrar el triángulo oculto, ¿eres capaz de resolver el último reto que arrasa en las redes?

Este desafío matemático está trayendo de cabeza a muchos usuarios

1 Minuto de lectura
Soy Tu Profe reta con este desafío matemático que trae de cabeza a sus seguidores

Y Soy Tu Profe es un experto en retos matemáticos

© TikTok

Los retos virales siempre son todo un éxito en las redes sociales. Primero fue en Twitter y Facebook donde se compartían preguntas, desafíos y todo tipo de retos e ilusiones ópticas para que le gente ejercitara su mente y diera una respuesta. Ahora, Tik Tok se ha convertido en la red social del momento, no solo hay vídeos de gente bailando y cantando, también están los retos y problemas matemáticos que lanzan muchos de los ‘influencers’ en estos vídeos cortos. Y Soy Tu Profe es un experto en ellos, comparte con bastante regularidad vídeos que tienen una gran difusión. Ahora el usuario y profesor tras un reto llamado ‘triángulos ocultos’.

“Tenéis que estar muy concentrados”, apunta el profesor. En poco tiempo aparece la imagen de una figura formada por otras figuras, con la pregunta de: ¿cuántos triángulos eres capaz de encontrar?

"Tenéis que estar muy concentrados", apunta el profesor
©TikTok

Los matemáticos ‘influencer’ están en auge. Muchos de ellos imparten clases ahora online, por culpa de la pandemia, y las redes se convierten en un soporte para llegar a sus alumnos e incluso a sus seguidores. Un nuevo método educativo que pone en práctica también Carlos Maxi, de 70 años, que cautiva a todos con sus lecciones rápidas y que están hechas a medidas de lo que le piden sus seguidores, como el problema matemático que protagoniza un pozo y un caracol.