Encontrar el triángulo oculto, ¿eres capaz de resolver el último reto que arrasa en las redes?

Este desafío matemático está trayendo de cabeza a muchos usuarios

1 Minuto de lectura

10 de Octubre 2020 / 19:27 CEST

Soy Tu Profe reta con este desafío matemático que trae de cabeza a sus seguidores

Y Soy Tu Profe es un experto en retos matemáticos

© TikTok

Los retos virales siempre son todo un éxito en las redes sociales. Primero fue en Twitter y Facebook donde se compartían preguntas, desafíos y todo tipo de retos e ilusiones ópticas para que le gente ejercitara su mente y diera una respuesta. Ahora, Tik Tok se ha convertido en la red social del momento, no solo hay vídeos de gente bailando y cantando, también están los retos y problemas matemáticos que lanzan muchos de los ‘influencers’ en estos vídeos cortos. Y Soy Tu Profe es un experto en ellos, comparte con bastante regularidad vídeos que tienen una gran difusión. Ahora el usuario y profesor tras un reto llamado ‘triángulos ocultos’.

 
 @yosoytuprofe 

¿Cuántos triángulos eres capaz de ver? 🧐#reto #AprendeConTikTok #matematicas

 ♬ Monster - LUM!X & Gabry Ponte 
 
 

“Tenéis que estar muy concentrados”, apunta el profesor. En poco tiempo aparece la imagen de una figura formada por otras figuras, con la pregunta de: ¿cuántos triángulos eres capaz de encontrar?

"Tenéis que estar muy concentrados", apunta el profesor
©TikTok

Los matemáticos ‘influencer’ están en auge. Muchos de ellos imparten clases ahora online, por culpa de la pandemia, y las redes se convierten en un soporte para llegar a sus alumnos e incluso a sus seguidores. Un nuevo método educativo que pone en práctica también Carlos Maxi, de 70 años, que cautiva a todos con sus lecciones rápidas y que están hechas a medidas de lo que le piden sus seguidores, como el problema matemático que protagoniza un pozo y un caracol.