La foto de una perrita que espera a su dueña fallecida conmueve a las redes sociales

Bianca acude día tras día a las puertas del negocio de su antigua ama

2 Minutos de lectura

09 de Octubre 2020 / 14:55 CEST

Bianca, la foto de una perrita esperando a su dueña fallecida frente a su negocio

Bianca, la foto de una perrita esperando a su dueña fallecida frente a su negocios

© Nerina

La lealtad de los perros con sus dueños es una cualidad que nos sigue fascinando. Pero hay historias que resultan muy conmovedoras como la de una perrita que acompaña a su dueño al hospital en la ambulancia o la más reciente, la de Bianca. Esta perrita argentina se ha hecho viral en los últimos días ¿El motivo? Espera a su dueña, que falleció trágicamente, día tras día a las puertas de la librería que regentaba esta.

Eugenia era la anciana dueña del establecimiento localizado en la ciudad de Tunuyán, Argentina, y un día murió a causa de un paro cardíaco mientras dormía. Bianca, que acompañaba todos los días a su dueña al negocio, continuó acudiendo al lugar y esperando ante la puerta cerrada del local durante varios días, sentada y mirando hacia la esquina por donde solía aparecer Eugenia.

  

Una joven propietaria de un establecimiento cercano se dio cuenta de las visitas de Bianca y decidió compartir su historia en Twitter junto a una imagen de la perrita que se ha hecho viral.

“Eugenia tenía una librería al lado de mi negocio, sin dudas una de las personas más buenas y lindas que conocí. Hace unos días falleció y miren cómo su perrita la sigue esperando”, escribió.

La publicación ha conmovido a miles de usuarios de la red social, comentando la triste historia de Bianca y ofreciéndose a acoger al animal. Además, cuenta con más de tres mil ‘likes’ y cientos de comentarios.

  

Afortunadamente, Bianca tiene un hogar y unos dueños que cuidan de ella. Los sobrinos de la anciana fallecida han aclarado que no está sola y que continúan alimentándola, además de regentar ahora el negocio familiar.

“Mi tía adorada, eso es todo lo que construiste en tu vida, amor, puro amor. Viviste para todos los desprotegidos. Te llevo en mi alma. Para la tranquilidad de todos, la perrita tiene familia y la siguen alimentando los vecinos y mis primos”, respondió el familiar al mensaje.

Este tipo de historias siempre recuerdan a la película de Hachiko, protagonizada por Richard Gere, en donde un perro japonés esperaba a su amo en una estación años después de que este hubiera muerto.

Otra de las historias reales muy conocidas fue la del labrador Moose que esperó junto a la cama de su dueño sentado durante horas sin saber que había muerto. La foto fue difundida por una organización protectora de animales, donde los familiares del dueño llevaron a Moose ante la imposibilidad de hacerse cargo de él. Finalmente, Moose encontró un nuevo hogar