Un ciudadano anónimo cambia la vida de cuatro sintecho al regalarles un billete de lotería premiado

Estaban pidiendo en la puerta de un bar cuando el hombre salió y les cambió la vida sin saberlo

2 Minutos de lectura

08 de Octubre 2020 / 14:42 CEST

El hombre compró el boleto en el interior de un bar y se lo regaló al grupo de personas sin techo que estaban en la puerta

© GettyImages

En algunas ocasiones la generosidad del ser humano puede tener consecuencias únicas, como ha sucedido en la ciudad francesa de Brest, ubicada al norte del país. El gesto de un ciudadano anónimo ha provocado un giro de 180 grados en la vida de cuatro personas que vivían en la calle: su limosna iba cargada de suerte.

Los protagonistas de esta historia estaban pidiendo en la puerta de un bar cuando un hombre salió del establecimiento: en lugar de darles dinero en efectivo, les entregó un billete de lotería que acababa de comprar en el interior.

El boleto estaba premiado con 50.000 euros
El premio que ganaron ascendía a 50.000 euros que repartieron en partes iguales©LinkedIn: FDJ

Un premio de 50.000 euros

Cuando comprobaron si el boleto estaba premiado creyeron que se habían llevado cinco euros, pero en realidad esa cifra era bastante más alta: acababan de ganar 50.000 euros. Una cantidad que decidieron dividir en partes iguales recibiendo, cada uno, 12.500 euros.

Tal y como explica FDJ, la empresa pública de apuestas y loterías de Francia, en un comunicado, el grupo estaba “pidiendo con la mano extendida cerca de la medianoche cuando un cliente que salía del establecimiento decidió donarles su participación de un euro”.

El grupo formado por tres hombres y una mujer, que rondan los 30 años, solo tenía una prioridad: irse de Brest, así que pondrán rumbo al sur del país para intentar rehacer sus vidas. Así lo explicó el dueño del bar en el que se vendió el boleto premiado en la cadena de televisión LCI: “Estaban locos de alegría y explicaron que el dinero les va a permitir cobrar impulso. El cliente hizo un acto de generosidad muy bonito. No sabemos quién es, no lo conocemos”.

Le han tocado 300.000 euros
En Italia, un mendigo compró una tarjeta de ‘rasca y gana’ premiada con 300.000 euros©GettyImages

Un caso semejante en Italia

Su historia recuerda a la protagonizada por Tiziano, un italiano que había perdido su trabajo en una empresa de limpieza. Como las subvenciones que recibía por su situación de desempleo no eran suficientes para mantener a su madre, se ganaba la vida haciendo malabares con un sombrero en uno de los semáforos de su ciudad.

Eso cambió cuando decidió comprar una tarjeta de ‘rasca y gana’ en una máquina expendedora de un estanco. Un gesto que cambió su vida por completo, ya que ganó un premio de 300.000 euros con los que podrá cuidar de su madre y disfrutar de la bicicleta que se compró… después de invitar a los trabajadores del banco en el que depositó su ganancia.