¿Quieres ser viral en la red social del momento? Apunta estos cinco trucos

Para destacar entre millones y millones de usuarios hay que conocer a ese público para darle lo que busca

2 Minutos de lectura

07 de Octubre 2020 / 11:04 CEST

Temporary Suspension Of The Ban On Downloading Tik Tok In The USA Thanks To The Agreement

TikTok tiene, aproximadamente, 500 millones de usuarios activos y llamar su atención no es sencillo

© GettyImages

Son cada vez más las personas que entran a formar parte del universo creado por la red social más famosa del momento, pero son pocos los que consiguen marcar un antes y un después en ella. Conocemos a los ‘influencers’ más famosos, aquellos que coleccionan millones de seguidores e interacciones. ¿Cómo se puede crear contenido viral en TikTok? Salvando las distancias, con estos cinco trucos estarás un poco más cerca del éxito cosechado por Charli D’Amelio, Addison Rae o Zach King.

1. Identifica a tu audiencia

Como hemos dicho, esta red social tiene unos 500 millones de usuarios activos así que captar su atención no será tarea sencilla. Para lograrlo, hay que ser consciente de cuál es nuestro público para dirigirnos a él con algo único que llame su atención. Una fórmula que suele funcionar son las historias personales porque crean empatía.

2. Sé constante

Igual que sucede en otras redes, se valora la frecuencia con la que se sube contenido. Por ello, es recomendable publicar, como mínimo, tres veces al día para aumentar las posibilidades de alcanzar a unos 10.000 usuarios para convertirse en viral.

Safer Internet Day
En TikTok se valoran características como la constancia, la originalidad o la calidad del contenido©GettyImages

3. Participa

No se pueden ignorar las tendencias: cuando reconozcas una de ellas, sumérgete de lleno. ¿Cómo? Adaptándola a tu estilo y publicando contenidos relacionados con lo que se está llevando en cada momento.

4. Especialízate y arriesga

A la hora de elaborar contenidos hay que encontrar nuestro hueco para poder concentrarse en ello: en este sentido, decántate por aquello que se te dé especialmente bien. Al mismo tiempo, no olvides experimentar para salirte de ese carril con vídeos totalmente diferentes que destacarán.

5. Sé original

Es una de las claves del éxito en TikTok: dar forma a un contenido de calidad, pero llamativo y diferente a lo que hacen los demás. No olvides que, a veces, subir demasiados vídeos poco elaborados puede jugar en tu contra.