El comentario más desafortunado: un profesor puede ir a la cárcel por una crítica sobre un hotel de Tailandia
El establecimiento le ha denunciado basándose en las leyes antidifamación del citado país


Un hotel de Tailandia ha demandado a un cliente por sus malas críticas y ahora éste puede acabar en la cárcel
© GettyImagesWesley Barnes, un estadounidense que trabaja como profesor en Tailandia, nunca pensó que su comentario sobre un hotel le traería tanos quebraderos de cabeza. Como otros tantos usuarios vertió su opinión en las redes y el establecimiento respondió con una demanda que le puede llevar a la cárcel durante un par de años.
Todo empezó cuando Wesley se alojó en el resort Sea View ubicado en la isla de Koh Chang: cuando quiso consumir su propia botella en el restaurante el hotel quiso cobrarle 12,80 euros por ello. Tras un intercambio de opiniones, Barnes consiguió disfrutar de su bebida… pero hubo algo más que no le gustó: contempló cómo el gerente regañaba de malas formas a un empleado. Esto le impulsó para escribir varias críticas en páginas como TripAdvisor o Google, dodne también otorgó calificaciones bajas al citado lugar.
El hotel, por su parte, afirma que sus comentarios son ‘inventados, recurrentes y maliciosos’ y que desde que los publicó varias reservas han sido canceladas y han sido varias personas las que han preguntado por el trato que dan a sus empleados. Además, la intervención de este profesor ha generado una cascada de críticas, más historias negativas y malas reseñas.

Llega la demanda
Desde el resort Sea Vi intentaron ponerse en contacto con Wesley varias veces para resolver el asunto de forma amistosa asegurando que no presentarían cargos si paraba de escribir ‘reseñas falsas’. Cansados de que les ignorara, presentaron una demanda basándose en las duras leyes antidifamación de Tailandia ya que consideran que se trata de una campaña deliberada para dañar su reputación.
Como consecuencia de este movimiento, Barnes ha pasado un fin de semana entre rejas y aunque ha salido bajo fianza, la historia no ha terminado. Ahora, este profesor se enfrenta a un proceso que puede desembocar en una pena de hasta dos años de cárcel y una multa de más de 5.300 euros. Además ha perdido su trabajo y teme que la mala publicidad generada le dificulte la búsqueda de uno nuevo.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Un anciano de 80 años gana 130.000 euros en la lotería con números al azar tras olvidarse sus gafas
- El nuevo código de vestimenta de los trabajadores de Disney
- Estanterías ‘infinitas’, túneles... Entrar en esta librería es como sumergirte en otra realidad
- Fin al misterio sobre la autoría del busto de Flora: no es de Leonardo Da Vinci