La increíble sorpresa de un ‘influencer’ tras ir de vacaciones al país menos visitado del mundo

Su elección estuvo basada en uno de los retos que han hecho famoso a su canal

1 Minuto de lectura

02 de Octubre 2020 / 18:58 CEST

Thomas Brag

Thomas Brag, el ‘youtuber’ que viajó al país menos visitado del mundo

© thomasbrag

Thomas Brag es un popular youtuber a cargo del canal ‘Yes Theory’, en el que él y sus amigos van en busca de experiencias poco comunes, como intentar sobrevivir en el lugar más caluroso del mundo, pagar en Internet por amistad o explorar mansiones abandonadas y pueblos fantasma. Una de sus últimas aventuras ha sido ir de vacaciones al país menos visitado del mundo. Cuando comprobó cuál era, compró su billete y viajó hasta allí. Se trata de Tuvulu, una isla en el Océano Pacífico.

Tuvulu es uno de los cuatro países que conforman la Polinesia y es tan solo un poco más grande que Disney World, lo que lo convierte en el cuarto país más pequeño del mundo. Con sus 26 kilómetros cuadrados de superficie y sus cerca de 11.000 habitantes, Google lo muestra como el lugar menos visitado del mundo.

Una de las posibles razones por las que el turismo no llega a Tuvulu, podría deberse a que solo hay dos vuelos a la semana que salen desde Fiji y el coste del billete ronda los 900 euros, sin embargo, Thomas ha compartido en su canal que en Tuvulu ha encontrado un verdadero paraíso: “Mires donde mires, todo parece como salido de un sueño”, afirma el youtuber, quien antes de iniciar su aventura salió a las calles de California a preguntar si alguien había escuchado hablar del recóndito lugar, pregunta a la que todos sus encuestados respondieron que no.

Entre otras cosas,el influencer descubrió que el territorio de la paradisiaca isla se ha estado reduciendo a causa de la subida del nivel nivel del mar, provocada por el cambio climático, por lo que la flora y la fauna que allí habitan están en grave riesgo de desaparecer.

Aún así, Thomas espera que su vídeo, subido desde hace ya 11 meses y que aún hoy sigue siendo viral, pudiera despertar la actividad turística en el lugar, ya que asegura que todo lo que hay que ver en Tuvulu es realmente asombroso.

tags: