El trago más amargo: 50.000 litros de vino inundan las calles de un pueblo de Albacete

Todo apunta a que una avería en una de las cubas que estaban en el exterior de la bodega fue la causante

1 Minuto de lectura

01 de Octubre 2020 / 15:28 CEST

Una de sus cubas vertió 50.000 litros de vino

Una avería en las bodegas Vitivinos hizo que se derramasen más de 50.000 litros de vino

© RadioAlbacete

Hasta hace pocos días, la bodega Vitivinos sólo era famosa por su producción vinícola. Ahora, sin embargo, ha entrado en este particular club de lugares que han protagonizado situaciones que hacen las delicias de sus vecinos. Igual que sucedió con el chocolate en Suiza o con el Lambrusco en Módena (Italia), en Albacete han corrido ríos de tinto.

Concretamente ha sido la localidad de Villamalea la que vio cómo sus calles se tenían de rojo y se inundaban de la famosa bebida fermentada que producen en Vitivinos. Fue Radio Albacete la encargada de informar de los hechos: todo apunta a que uno de los depósitos sufrió una rotura que acabó convirtiéndose en un reventón. El resultado salta a la vista: una inundación de vino tinto.

Una de sus cubas vertió 50.000 litros de vino
Las calles de Villamalea se tiñeron de rojo a causa del vino tinto©RadioAlbacete

Una complicada avería

La bodega está situado al aire libre, algo que contribuyó a que se esparcieran los más de 50.000 litros de este caldo. Lo cierto es que las características de la avería complicaban la actuación para frenar la pérdida y los trabajadores poco pudieron hacer ante la situación… aparte de contemplar cómo se vaciaba el depósito mientras lo inmortalizaban para la posteridad.

Como suele suceder en estas ocasiones, las imágenes no tardaron en viralizarse y en las redes sociales fueron muchos los usuarios que se ofrecieron como voluntarios para acabar con el excedente derramado por las calles de la localidad albaceteña de Villamalea. Otros, sin embargo, se limitaron a comparar la escena con una de las imágenes más icónicas de la película El Resplandor.