Un pacto de caballeros: dos amigos cumplen una vieja promesa y se reparten un premio de 18 millones

Su juramento, de casi tres décadas, se acaba de hacer realidad gracias al juego de lotería Powerball

2 Minutos de lectura

30 de Septiembre 2020 / 16:22 CEST

Han ganado un premio de 18 millones de euros

Hace 28 años los dos amigos prometieron que si a alguno le tocaba la lotería, repartirían el premio

© Wisconsin Lottery

Corría el año 1992 cuando Tom Cook y Joseph Feeney hicieron una promesa: si a algunos de los dos les tocaba la lotería, repartirían el premio a partes iguales. Un juramento que sellaron con un apretón de manos y que han respetado al máximo. No en vano, una lluvia de millones cayó sobre el primero de ellos y no lo dudó: la mitad sería para su amigo.

Tal y como informa USA Today, el pacto se fraguó hace 28 años. Los términos del mismo hacían referencia a Powerball, un juego de lotería estadounidense en el que hay que elegir seis números para tentar a la diosa Fortuna. Tom y Joseph no recuerdan en qué momento formalizaron aquella promesa, pero la Asociación Multiestatal de Loterías (MUSL) desveló que podría haber sido en 1992: fue entonces cuando Powerball llegó a Wisconsin.

El juramento es antiguo, pero las condiciones han permanecido inalterables a lo largo de casi tres décadas. Así lo explicaba Feeney: ‘En aquel momento dijimos que cuando llegase el premio lo dividiríamos y empezamos a comprarlo todas las semanas sin pensar en qué podría suceder’. Ahora los hechos son de sobra conocidos: Tom Cook compró un billete con el que ganó un premio de 18 millones de euros.

Powerball
Tom fue quien compró el billete ganador y ha asegurado que seguirá jugando al Powerball©GettyImages

Casi 5 millones para cada uno

Cuando fue consciente de que el premio era una realidad, llamó a su amigo Joseph. Éste no se lo podía creer: ‘¿Me estás tomando el pelo?’. Nada más lejos de la realidad: su amigo estaba cumpliendo su vieja promesa. Así las cosas, ambos decidieron dividir el premio por la mitad y después de abonar los correspondientes impuestos han recibido 4,87 millones de euros cada uno.

Los medios quisieron saber qué proyectos tenían para el dinero que habían obtenido a través de la lotería, pero los dos confesaron que todavía no habían hecho grandes planes. Por el momento, Tom se ha jubilado para pasar más tiempo con su familia y viajar sin agobios; eso sí, seguirá jugando al Powerball.