Así es como esta pareja ha logrado vencer las más duras batallas (vencer al covid, la última de ellas)

Cáncer, quimioterapia y dos accidentes cerebrovasculares han hecho que la unión del matrimonio sea aún más fuerte

2 Minutos de lectura

29 de Septiembre 2020 / 19:25 CEST

Un matrimonio de 46 años ha pasado por duras pruebas

Un matrimonio de 46 años ha superado cáncer, accidentes cerebrovasculares y Covid-19

© GettyImages

Robert y Janice Beecham han estado juntos desde que ambos estudiaban la secundaria y son un feliz matrimonio que, en casi cinco décadas de casados, han tenido que superar duras pruebas que han fortalecido aún más su relación. Vencer su resultado positivo para coronavirus ha sido su obstáculo más reciente.

Su historia de amor comenzó como un desafío. En secundaria, una amiga de Janice la retó a besar a Robert. Justo en el momento que lo hizo supo que estaría por siempre con él. Años más tarde, en 1974, se casaron, tuvieron tres hijos y ahora son abuelos de seis niños.

Once años después de su boda, en 1985, a Janice le diagnosticaron cáncer de mama. Lo superó, reincidió en 2014 y lo volvió a superar. Después, en 2016, Robert sufrió dos derrames cerebrales mientras dormía. Todo lo afrontaron juntos y sobrellevaron cada mal trago con entereza.

Lamentablemente, este 2020 ha vuelto a ser crucial para la pareja, ya que Robert comenzó a presentar síntomas claros de Covid-19 a finales de marzo, justo cuando Janice se recuperaba de dos cirugías para tratar otra reincidencia al cáncer de útero y de mama. Y mientras ella se preparaba para su primer tratamiento de quimioterapia, también dio positivo en Covid, pero afortunadamente sus síntomas eran menos graves que los de su marido, que ya había tenido que ser ingresado en un hospital.

Matrimonio de 46 años
Janice ha terminado su tratamiento contra el cáncer y Robert está completamente recuperado de Covid©GettyImages

El pasado mes de julio, Janice terminó su tratamiento contra el cáncer y se ha ido recuperando poco a poco. En cuanto a su diagnóstico de covid, también está mucho mejor y en proceso de recuperar su sentido del gusto y del olfato. Robert, por su parte, está completamente recuperado y ha regresado a la normalidad.

Durante todo el proceso, la pareja ha permanecido unida y aseguran que su pronta recuperación se debe a que siempre se han apoyado el uno al otro y que es eso lo que ha hecho la diferencia: “Podemos hacer esto. Si necesitas que te sostenga, voy a sostenerte y cuando llegue mi momento, simplemente sostenme”, así resume Janice en una entrevista a People el fuerte pilar sobre el que se sostiene su relación.