‘Me falta un tornillo’, el nombre (real) de la calle donde se ubica el IKEA de Valladolid

Usuarios de redes sociales concursaron para bautizar la calle en la que se ubicaría la famosa tienda de muebles y decoración

1 Minuto de lectura

29 de Septiembre 2020 / 19:08 CEST

IKEA

Así se llama la calle en la que está el IKEA de Valladolid

© GettyImages

La dirección exacta del IKEA de Valladolid es: Calle Me Falta un Tornillo, 5, 47195 Valladolid, España. Era de esperar que el curioso nombre de la calle recorriera las redes sociales, con cientos de tuits dedicados al buen tino de ubicar una tienda de muebles y decoración sobre una calle llamada “Me falta un tornillo”, sin embargo, el crédito ha resultado ser del departamento de marketing de la compañía, quienes en 2011 convocaron a usuarios de redes sociales para bautizar la calle.

El nombre es cien por cien real, aunque para muchos suene a broma, y es que recientemente ha vuelto a salir a la luz que a finales de 2011, antes de la inauguración del IKEA de Valladolid la compañía sueca lanzó una convocatoria a través de Facebook que invitaba a los vallisoletanos a dar nombre a la calle en la que se ubicaría la tienda.

Para participar, solo había que seguir las cuentas de redes sociales de IKEA y etiquetar a la empresa al dar el nombre. Cientos de personas se unieron a la iniciativa y votaron las propuestas.

Finalmente, con 54.3% de los votos a favor de “Me falta un tornillo”, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda lo hizo oficial y bautizó la calle bajo el peculiar nombre, el mismo que una vez más vuelve a dar de qué hablar en redes sociales después de que un usuario se percatara del curioso detalle y tuiteara: “Pensaba que era de pitorreo, pero mirad como se llama la calle de Valladolid, donde se encuentra IKEA. C/ Me falta un tornillo, 6!!!”.

  

El tuit consiguió que quienes no sabían de la convocatoria de 2011 comenzarán a hablar del tema y, por supuesto, no faltó quien aleccionó a todos al decir que esa noticia no es nueva, con tuits del tipo: “¿Dónde estaban todos en 2012?”