David Attenborough, el científico que ha desbancado a Jennifer Aniston en las redes

Decidió abrir una cuenta para tener un canal más de comunicación para luchar contra el cambio climático

2 Minutos de lectura

29 de Septiembre 2020 / 12:04 CEST

Sir David Attenborough Opens The Turner And The Thames Exhibition

David Attenborough tardó menos de cinco horas en llegar al millón de seguidores en Instagram

© GettyImages

Jennifer Aniston es una reconocida actriz que puede presumir de tener una neurona bautizada con su nombre y de haber poseído un peculiar récord que han ostentado otros rostros populares como David Beckham, el Papa Francisco o los Duques de Sussex. Hasta ahora era la persona que más rápido había atesorado más de un millón de seguidores en Instagram: tardó 5 horas y 16 minutos. ¿Quién la ha desbancado?

David Attenborough, un científico y presentador de televisión británico, decidió abrirse una cuenta en la citada red social y su debut fue, cuanto menos, estratosférico: en 4 horas y 44 minutos, tal y como ha confirmado el Libro Guinness de los Récords Mundiales, alcanzó la codiciada cifra del millón de admiradores. Un impacto que arrebató ese honor a la popular actriz estadounidense.

David no sólo se convirtió en el usuario que mayor número de seguidores ha conseguido en menos tiempo, sino que a lo largo de todo el día de su debut en Instagram siguió atesorando usuarios en su cuenta hasta sumar 2,5 millones en 24 horas. A sus 94 años, Attenborough debe su fama a los documentales que realiza sobre la naturaleza y este es el motivo que le llevó hasta esta plataforma.

Boris Johnson Launches UN Climate Change Conference To Be Held Later This Year
Su primera publicación fue un vídeo que ya cuenta con más de 16 millones de reproducciones©GettyImages

El cambio climático

El reconocido científico pretende utilizar el altavoz que supone Instagram con fines solidarios ya que su objetivo pasa por prevenir a la humanidad: ‘El mundo está en peligro’. La cuenta, administrada por sus compañeros de A Life On Our Planet, arrancó con un vídeo que dura un par de minutos. En ese tiempo, David Attenborough se presenta y explica cuáles son las consecuencias del cambio climático: ‘Los continentes están en llamas, los glaciares se están derritiendo, los arrecifes de coral están muriendo, los peces están desapareciendo de nuestros océanos. La lista continúa, pero sabemos qué hacer al respecto’.

Esa es la razón por la que el británico ha incorporado una nueva forma de comunicación a su misión. Y, de momento, no parece que le vaya mal puesto que la grabación acumula más de 16 millones de reproducciones.