Un mendigo prueba suerte con un ‘rasca y gana’ y logra un premio de… ¡300.000 euros!

Tras perder su trabajo se vio obligado a pedir ayuda en la calle para mantener a su madre

1 Minuto de lectura

25 de Septiembre 2020 / 18:56 CEST

Man scratching lottery card with coin

Tiziano se ganaba la vida haciendo malabarismos con un sombrero en un semáforo

© GettyImages

Tiziano es un hombre de 60 años y hace varios años perdió el trabajo que desempeñaba en una empresa de limpieza. Las subvenciones que recibía por su condición de desempleado no eran suficientes para mantenerse a sí mismo y a su madre así que se echó a la calle para pedir ayuda… hasta que un día la diosa Fortuna le sonrío.

Hasta hace poco este italiano se ganaba la vida haciendo malabares con un sombrero en uno de los semáforos más concurridos de Jesi, una localidad situada la provincia de Ancona, en el centro-este de Italia. Según informa el diario L‘Unione Sarda, el pasado mes de agosto decidió comprar una tarjeta de ‘rasca y gana’ en una máquina expendedora de un estanco situado en el Viale Verdi.

Lottery will become more expensive
Tras ingresar el premio en el banco invitó a cenar a todos los trabajadores que le atendieron©GettyImages

Generosos gestos

Quería probar suerte… y la tuvo: Tiziano ganó un premio de 300.000 euros. Su primera intención fue comprar un coche, pero al final se regaló una bicicleta porque le gusta ‘sentirse libre’. No ha sido su única inversión: tras ingresar el dinero en el banco quiso tener un generoso gesto con los trabajadores de la sucursal que le atendieron y les invitó a cenar.

Por último quiso dar las gracias al establecimiento donde compró la tarjeta: según los empleados apareció con la misma sonrisa que ‘lució durante años’ en los espectáculos que hacía en los semáforos, pero, eso sí, con la barba recortada y sin su característico pelo largo.