Este perro ciego cuenta con su propio guía: un tierno cachorro que se ha convertido en su ojos

La compañía del can ha devuelto la vitalidad a Tao, después de una dura batalla contra el glaucoma

1 Minuto de lectura

25 de Septiembre 2020 / 17:32 CEST

Golden Retriever

Un Golden Retriever con glaucoma encuentra a su compañero guía

© GettyImages

Melanie Jackson es la feliz dueña de dos perros Golden Retriever que se han vuelto inseparables. Tao, de 12 años de edad, perdió la vista después de una dura batalla contra el glaucoma, una enfermedad degenerativa causada por el aumento de presión dentro de los ojos. Por ello, Melanie decidió adoptar a Oko, un cachorro que se ha convertido en la alegría y en los ojos de Tao, lo que le ha traído grandes y notables mejoras en su calidad de vida.

Tao perdió la vista en 2019, pero su familia no se dio por vencida y buscó la mejor forma de brindar ayuda a su fiel compañero para que se pudiera readaptar lo más rápido posible a su incapacidad.

Durante una entrevista para la web británica Somerset Live, Melanie contó la historia de Tao, en la que detalló cómo fue avanzando su enfermedad y cómo le hacía tener dolores muy fuertes que solo se fueron hasta que lamentablemente tuvieron que quitarle ambos ojos.

Al poco de recuperarse de la cirugía, Tao fue entrenado por medio de comandos para poder llevar una vida normal, sin embargo, su ánimo estaba decayendo, por lo que Melanie decidió llevar a casa a Oko, que en ese momento tenía tan solo ocho semanas de edad. A día de hoy, Oko ayuda a Tao a orientarse y se ha convertido en su guía.

Los dos perros son inseparables y viven a diario muchas aventuras que los hacen llevar una vida muy feliz, prueba de ello es todo lo que Melanie comparte en la cuenta de Instagram que les ha creado, la cual suma ya más de 18.000 seguidores.

Melanie Jackson, además de dar todo el amor posible a sus mascotas, se encuentra trabajando en conjunto con un club para perros que ha utilizado el ADN de Tao para ayudar a prevenir y a identificar el mismo padecimiento en otros animales.

tags: