Una mujer construye su casa con sus propias manos y se convierte en toda una inspiración en su país

Con solo 26 años e ingeniera de profesión, sueña con crear su propia empresa de construcción

1 minuto de lectura

23 de Septiembre 2020 / 18:23 CEST

En Sudáfrica, su país, Zamanzini Philisiwe Zungu se ha convertido en toda una inspiración para otras mujeres

© GettyImages

Zamanzini Philisiwe Zungu es una ingeniera sudafricana que, con 26 años, es la protagonista de una historia que ya ha dado la vuelta al mundo: ha logrado construir con sus propias manos una extensión de su casa, labor gracias a la que se ha convertido en un gran ejemplo para muchas mujeres, motivándolas a realizar actividades que hasta ahora solo habían sido concebidas para hombres en su país.

Zama es hija de un constructor, lo que la llevó a sentirse atraída por la ingeniería desde muy pequeña, tanto, que cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudó y comenzó sus estudios de ingeniería en el Umgungundlovu TVET College.

Esa formación es la que le ha dado las herramientas para preparar cemento, hacer cálculos y apilar ladrillos con exactitud, según ha revelado Zama a algunos medios sudafricanos.

Zamanzini sueña con dirigir su propia compañía de construcción y empoderar a las mujeres, ya que su experiencia en el tema le ha dado grandes satisfacciones y, para ser su primer proyecto de construcción, ha resultado mejor de lo que la ingeniera podría haber esperado.

Zama ha ido compartiendo sus avances en la construcción, en su cuenta de Facebook, por lo que los elogios y comentarios positivos no han dejado de llegar a su cuenta, entre los que destacan los usuarios felicitándola por sus logros y aplaudiendo su vocación.

tags: