Raimundo, el hombre de 102 años que superó la gripe española y ahora ha vencido al coronavirus

Su familia pensó que ‘no volvería a casa’ tras pasar 31 días ingresado en la UCI por el covid

1 Minuto de lectura

21 de Septiembre 2020 / 17:52 CEST

Persona mayor, un nuevo día

Un hombre de 102 años se recupera de coronavirus

© GettyImages

A sus 102 años, Raimundo Leonardo de Oliveira ha superado con éxito el coronavirus. También logró vencer la anterior pandemia que vivió la humanidad, la de la gripe, cuando apenas era un bebé. La recuperación del anciano ha sido motivo de una gran celebración en la UCI del hospital del estado brasileño, Minas Gerais, en donde ha permanecido 31 días ingresado.

En 1918, con 9 meses de edad, Raimundo y su familia vivieron muy de cerca la pandemia de la gripe española, que terminaría con la vida de más de 50 millones de personas en todo el mundo. Aunque se contagió, el pequeño Raimundo se recuperó y continuó con la que sería una larga vida, según ha compartido su familia al diario brasileño O Globo.

A principios del pasado mes de agosto, Raimundo y su esposa, Nivercina María, con quien lleva 75 años de matrimonio, enfermaron al mismo tiempo, pero solo él necesitó ser ingresado de urgencia. A día de hoy, ambos están sanos y libres de la enfermedad.

Anciano de 102 años supera la Covid
Raimundo y su esposa Nivercina María enfermaron al mismo tiempo, pero solo él necesitó ser ingresado de urgencia©GettyImages

“Pensamos que no volvería a casa, nuestra familia estaba en una situación muy difícil y teníamos mucho miedo”, ha explicado una de las 22 nietas de la pareja. “Ver a médicos y enfermeras felices y agradecidos llevando a mi abuelo a la puerta de salida ha sido muy emocionante”,