En forma para trabajar: un ejecutivo en paro logra más de 100 ofertas de empleo tras publicar en su currículum un vídeo haciendo flexiones

Paul Marks, de 60 años, fue despedido el pasado mes de abril

2 Minutos de lectura

21 de Septiembre 2020 / 12:34 CEST

LinkedIn

Paul Marks ha publicado en su perfil profesional de la red social de LinkedIn un vídeo haciendo flexiones para demostrar que a pesar de sus 60 años esta en forma para continuar trabajando

© LinkedIn

Paul Marks sabe que su edad es uno de los mayores hándicaps para encontrar trabajo, sin embargo, lejos de darse por vencido, este ejecutivo escocés ha decidido tirar de originalidad y ha publicado en su perfil profesional de la red social de LinkedIn un vídeo haciendo flexiones, con el que ha querido demostrar que a pesar de sus 60 años aún se mantiene en forma. El video en el que Paul sale trajeado realizando ejercicio ha causado una verdadera revolución en las redes y en tan solo unas horas el ejecutivo recibía más de un centenar de ofertas de trabajo.

Paul, que antes de ser despedido el pasado mes de abril debido a la epidemia del coronavirus trabajaba como ejecutivo en e Toys “R” Us , deja claro en el vídeo que tiene más de 40 años de experiencia como director de operaciones y gerente en países como India , Dubai y España.

LinkedIn
Gracias a este gesto tan espontáneo y original, el ejecutivo ya ha recibido 100 ofertas de trabajo©LinkedIn

“Buscar trabajo ya es bastante difícil ahora, pero cuando tienes 60 años, ¿cómo convences a la gente -a través de una solicitud en línea- de que no eres un viejo arrugado?”, empieza diciendo Paul en su vídeo que tiene ya más de 700.000 visitas.

Además de hacer flexiones diariamente, el ejecutivo relata que corre 6 km todas las mañanas. “Es mi forma de decir que no todos los hombres de 60 somos unos jardineros canosos que estamos todo el día tomando té o viendo deportes. Y no es que sea reacio a esas dos cosas” admite Paul en su grabación.

No contento con todo esto, Paul, quien se ha visto obligado a vivir con un amigo y separarse temporalmente de su mujer, quien vive con sus padres tras haber perdido también el trabajo, aprovecha su vídeo para denunciar que para personas como él es muy complicado encontrar trabajo debido a la selección por algoritmo. “Necesito conocer gente. Así que esta es mi llamada de atención. Mi manera de presentarme a los reclutadores que podrían sentirse desanimados por mi edad”.