El gesto solidario de un hombre con sus vecinos tras ganar la lotería

Se trata de un jubilado que ha decidido destinar el dinero del premio a ayudar a sus vecinos

1 Minuto de lectura

19 de Septiembre 2020 / 19:31 CEST

Winning Lottery Scratch Game Ticket

Imagen de archivo de un boleto de lotería

© GettyImages

“¿Qué podría hacer con el dinero? No voy a comprar un auto nuevo, voy a ayudar a algunas personas”, explica Dennis Nagle, un jubilado de Carolina del Norte (Estados Unidos), tras ganar 215.000 euros en un ‘rasca y gana’ de la lotería. Y es que el hombre, antiguo comercial de un concesionario de coches en Wilmington, intentó probar suerte cuando paseaba con su coche y paró en una gasolinera.

Después de comprar algunos boletos de lotería, se dirigió a su vehículo y decidió rascar los dos boletos. Mientras que con el primero no hubo fortuna, con el segundo se quedó sin palabras: en el papel ponía que había ganado 250.000 dólares (cerca de 215.000 euros). Rápidamente comprobó que sí, la fortuna le había sonreído, pero al poco ya se empezaba a preguntar qué haría con esta importante cantidad.

“Tengo que repartir la riqueza. Si puedo hacer algo por alguien, lo haré”, así de decidido explicaba Dennis a la prensa local de ayudaría a sus vecinos. Sin duda, un gran gesto y solidario, sobre todo, en estos tiempos en los que la pandemia del coronavirus ha golpeado duramente la economía y destruido miles de puestos de trabajo.

Pero el caso de Dennis no es el único. Son muchos los ganadores de lotería que en vez de decidir gastarlo en casa u objetos de lujo, prefieren llevar una vida humilde. Como una pareja de franceses que ha decidido que tras ganar 157 millones de euros en el Euromillones lo destinarán a “placeres sencillos”, así como a donara organizaciones que trabajan particularmente a favor de los niños sin recursos.