Así consiguió esta joven comprarse una casa con solo 19 años

Madison empezó a ahorrar cuando tenía 11 años y hasta día de hoy, todo lo ha conseguido ‘por sí misma’

1 Minuto de lectura

19 de Septiembre 2020 / 12:24 CEST

Madison en una entrevista con la televisión australiana

Madison usó todos sus ahorros para comprase la casa de sus sueños

© 9Now

Tener una vivienda propia es el sueño de mucha gente. Lo normal es que una vez finalizados los estudios y alcanzado un determinado poder adquisitivo, uno se lance a la aventura de usar sus ahorros para comprarse una casa. Pero en muchas ocasionesno está al alcance de todos los bolsillos y conseguirlo, por supuesto, no es fácil. Para la joven Madison tampoco lo ha sido, pero puede presumir de que a sus 19 años ha conseguido comprarse su propia casa. ¿Cómo lo hizo?

“Todo esto lo conseguí por mí misma”, dijo en una entrevista madison Pickering. Su sueño comenzó cuando tenía solo 11 años y ahorró el poco dinero que tenía y al cumplir los 14 pudo trabajar legalmente en McDonald‘s. Tras terminar el instituto un año después de lo previsto y ser aceptada en la universidad, decidió aceptar un trabajo a jornada completa para incrementar sus ahorros que le llevarían a pedir un préstamo para su casa soñada.

Imagen de la casa en construcción
Imagen de la casa en construcción de Madison©9Now

Cuando a sus 19 años fue puerta por puerta a las agencias inmobiliarias y bancos para conseguir hacerse con su primera casa a su joven edad, todos pensaban que estaba ‘loca’. Pero no era así, ya que Madison Pickering podía demostrar que sí era capaz de comprarse su propia vivienda.

Después de un intento fallido, a la segunda fue la vencida. Por sus 18.5000 euros ahorrados, le dieron un préstamo hipotecario por valor de 184.000 euros para la construcción de una casa junto a un terreno. Además, de beneficiarse en varios programas de acceso de la vivienda de Australia.

“Todo la gente con la que hablo me pregunta: ‘¿Cómo lo hiciste? Tus padres te tienen que haber dado el dinero”, explica Madison al programa ’A Current Affair’ del canal de televisión ’Channel Nine’. Pero en su caso lo ha conseguido sin la ayuda de sus padres.