Pierde su teléfono móvil y al recuperarlo descubre gracias a varios ‘selfies’ que el ladrón era un simpático mono

El primate se hizo varias fotos y algún vídeo antes de abandonar el aparato en la selva

1 Minuto de lectura

17 de Septiembre 2020 / 13:36 CEST

mono

Este es el divertido mono que demostró una gran destreza para tomarse fotos con un teléfono móvil

© Zackrydz Rodzi

Zackrydz Rodzi, de 20 años, dormía en casa de sus padres cuando “alguien” entró y le robó su teléfono móvil. Tras varios días buscándolo finalmente este estudiante malasio lo acabó encontrando en una zona selvática cerca de su casa, sin embargo, lo que nunca imaginó es que el culpable de este hurto sería un simpático mono que tras conseguir el teléfono le dejaría en su álbum de fotos un montón de selfies y vídeos. “No tengo ni idea de cómo se las arregló para hacerse fotos, pero hace mejores fotos que yo”, bromeó el estudiante.

mono
Tras robar el teléfono movil, el mono se hizo este simpático selfie ©Zackrydz Rodzi

Además de hacerse algunos primeros planos, el primate también grabó un vídeo intentando comerse el teléfono móvil, aunque minutos después desistió de su tarea y acabó abandonándolo en medio de la selva para continuar su camino sin dejar testimonio gráfico de su aventura.

En declaraciones a la BBC, Zackrydz Rodz, ha relatado que se le ocurrió buscarlo en la selva después de que su padre le contara que había visto a un mono merodeando por los alrededores de su casa y efectivamente esta fue la clave para dar con su teléfono móvil. Después fue su tío quien le sugirió que mirara la galería del teléfono por si el ladrón había dejado alguna pista y así fue como dio con el divertido álbum.

mono
El primate también grabó un vídeo intentando comerse el teléfono móvil©Zackrydz Rodzi

A diferencia de algunas partes del mundo donde los monos viven en áreas urbanas o cerca de ellas, no hay antecedentes de monos que haya entrado a robar en el barrio malasio donde vive este estudiante, quien sospecha que el mono pudo haber entrado a la casa por la ventana abierta del dormitorio de su hermano.