Un tuit consigue que un negocio familiar enfocado al turismo despegue tras el confinamiento

El emprendedor padre de familia encargó a su hija las redes sociales de la empresa y la joven ha conseguido un éxito insospechado

1 Minuto de lectura

16 de Septiembre 2020 / 17:58 CEST

Cabañas de Ulla, complejo turístico

Un tuit hizo que el proyecto de las Cabañas de Ulla despegara

© cabanasdaulla

Un negocio familiar que llevaba dos años fraguándose tenía planes de ser inaugurado la primavera de este 2020, sin embargo, la pandemia de coronavirus lo impidió. Sin importar que ya todo estuviera listo para la gran apertura, Javier Álvarez, dueño del lugar, tuvo que esperar hasta el pasado julio para abrir su negocio, en medio de una gran incertidumbre y temiendo los estragos de la crisis. Afortunadamente, su hija publicó un tuit que lo cambiaría todo.

Los Álvarez eran dueños de una finca ubicada en el corazón rural de Galicia, en Touro (La Coruña), y pensaron que hacer rentable la propiedad de más de 42.000 metros cuadrados sería una gran idea. De ahí nació ‘Cabañas de Ulla’, un sitio turístico que ofrece comodidad en medio del bosque como uno de sus mayores atractivos, según ha contado Javier Álvarez a la Cadena SER.

Cuando por fin se acercaba el momento de abrir, Javier Álvarez tomó la decisión de poner a su hija Susana a cargo de gestionar las redes sociales del negocio. La joven enseguida publicó un tuit que ni ella misma imaginaba los buenos resultados que tendría.

“Mi padre y yo hemos abierto un camping después de mucho tiempo, esfuerzo e ilusión. Pueden seguirlo en Instagram o compartirlo”. Fue el primer mensaje que Susana publicó en su cuenta personal.

El tuit terminó siendo compartido más de 22.000 veces, con los que la familia no salía de su asombro. Gracias a esos retuits, empezaron a recibir numerosas reservar, lo que hizo que su negocio despegara de la mejor forma. A día de hoy ya reciben a turistas de toda España y han llegado a rozar el cien por cien de su capacidad.